jueves, 27 de julio de 2017

CHAMPIÑONES Y SETAS AL AJILLO

Ya me están diciendo que tengo el blog un poco abandonado.. ésto va por temporadas.. en épocas en las que cocino mucho, subo muchas recetas, pero en otras épocas como la del verano, tiramos mucho de ensaladas, gazpachos, salmorejo... y nuestras cenas son facilonas y sin mucho "intringulis", con lo que tampoco es algo que creo que os pueda interesar.
La receta que os enseño hoy, no tiene ciencia alguna, pero es una receta de las básicas de mi cocina.
Si tenéis la Thermomix, es un plis plas, aunque con el método tradicional solo tardaréis un poco más porque el ajo tenéis que cortarlo muy finito, por el resto es una receta igual de rápida.
Aunque estoy segura que tooooodos sabéis hacer unos champiñones y setas al ajillo, quería incorporar ésta receta en el blog porque a nosotros nos da mucho juego.
En platos veraniegos donde incluyo verduras variadas y arroz integral, como acompañamiento de cualquier carne, en un guiso con pollo, con pasta sin mas está de muerte, lo podéis incorporar al final de un arroz con pollo, o un arroz con costillas.. en fin, que yo hago bastante cantidad y lo meto en un tuper hermético de cristal en la nevera y lo voy utilizando cuando me apetece.
¡Espero que os guste la idea!



PREPARACION:
  1. Echamos los ajos pelados en el vaso, con el perejil y el aceite, y programamos 4 segundos a velocidad 5. Bajamos todos los restos que quedan en el vaso.
  2. Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos las setas cortadas y los champiñones laminados y la sal, y programamos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.