jueves, 11 de mayo de 2017

ENSALADA DE COL (Cole slaw)

Menudo descubrimiento con ésta ensalada.. y eso que aún no empezó el verano. Me imagino que el título no os apetezca mucho probarla, pero estoy segura que si os la ponen en el Hard Rock Café con unas costillas os encanta,....Es una receta muuuy fácil y muy rápida, 5 minutos apenas y además podéis poner o quitar ingredientes a vuestro gusto. Lo malo es que las fotos han quedado fatal! Pero como somos todos de casa, nos sirven o no?
Pues aunque no es finde y no toca publicar en el blog, como la receta es tan chorras y no me lleva tiempo contaros como hacerla, aquí en modo relax os lo voy escribiendo mientras veo un poco la tele que ya toca!!
Normalmente la comemos con pescado, pero es una opción genial con unas costillas, unas salchichas que incluso podéis cortarlas en trocitos muy pequeños y añadírselas, cualquier otro tipo de carne a la plancha, pollo,  y como no, con pescado, que es como solemos comerla nosotros.


Solemos acompañarla de pescado normalmente

INGREDIENTES

-250 gr de repollo (col lisa)
- 60 gr de zanahoria pelada
- 50 gr de pimiento rojo
- 30 gr de cebolleta
- 1/2 manzana pelada
- 4 pepinillos en vinagre (opcional)
- 1 cucharadita de azúcar
- 3 cucharadas soperas de mayonesa
- un poco de sal
- 1 chorrin de aceite de oliva virgen extra
** Podéis añadirle una cucharadita de mostaza, piña, lombarda...**

PREPARACIÓN
  1.  En una picadora, troceáis todos los ingredientes en trozos pequeños. Podéis hacerlo con la picadora tipo la 1-2-3 de Moulinex o con el accesorio que suelen traer las batidoras eléctricas. Si tenéis paciencia y un buen cuchillo también sirve! Una vez cortado todo, añadís la mayonesa, el aceite, la sal y el azúcar. 
  2.  En caso de que tengáis la Thermomix, añadís todos los ingredientes y durante 15 segundos troceamos a velocidad 4.

Bueníiiisima!!