martes, 28 de febrero de 2017

FRIXUELOS DE ADRIANA (hoy cocinas tu)

Estamos de Antroxu, Carnaval, Fiesta, disfraces y farturas, y yo aún no había compartido con vosotros una receta típica de éstas fechas.
El otro día os dije que tenía ganas de frixuelos no?, pues hoy tuve la suerte de que me invitaran a comerlos, y estaban ricos, ricos de verdad. Aunque ya teníamos la receta de Frixuelos en el blog, en ésto de la cocina cada maestrillo tiene su librillo, y hoy he invitado a una amiga a que comparta con nosotros su receta de frixuelos. 
Os la presento, porque ya sabéis que en ésta, mi cocina, todos estáis invitados. 

Se llama Adriana, 11 años, más amiga que vecina, extrovertida, ocurrente, divertida, responsable, cariñosa, guapa,  pero no le veo pega a la criatura, vamos que es un sol de niña, y encima con lo que sabéis que me gusta a mí que los peques se arrimen a la cocina... Le gusta cocinar!! Así que... QUERIDA ADRI.... ESTE ES TU BLOG... gracias por tu receta!


INGREDIENTES:
500 ml de leche
200 grs de harina
4 huevos
2 cucharadas de azúcar
1 pellizco de sal
1 buen chorro de anís

PREPARACIÓN
Se bate todo. Y con una sartén que no pegue se van friendo los frixuelos.
Se echa una cucharadita  de aceite en la sartén, cuando esté bien caliente se echa una garcillada de la masa de frixuelos y se esparce bien por toda la sartén.
Cuando los bordes están bien dorados se da la vuelta al frixuelo hasta que esté dorado por la otra cara.
Se saca de la sartén, se echa en un plato y se espolvorea la superficie del frixuelo con abundante azúcar. Se repite la operación hasta que se acabe la masa de frixuelos.

NOTA: la receta está tal cual ella me la dió. Os aseguro que los frixuelos estaban deliciosos, mañana los hago seguro, así que animaros también a celebrar el Antroxu como nosotros!