lunes, 23 de enero de 2017

LANGOSTINOS REBOZADOS CON ALI OLI DE AGUACATE

Este año en Navidad cambiamos un poco nuestro repertorio. Os había dicho que habíamos cocinado juntos en familia un montón de recetas, pero no habíamos subido al blog ninguna porque en todas las vacaciones no abrimos el ordenador.... relax total y tiempo para nosotros...
En la cena de Nochebuena probamos un nuevo entrante, entre otros muchos que hicimos, y fue tan exitoso que repetimos en Nochebuena.
La receta de hoy es la mayonesa, podéis usarla para mil opciones, a mí,el sabor me traslada a una temporada que viví en Tenerife  y de camino a mi apartamento, en una zumería,  me comía unos bocatas de pollo con esta mayonesa y pasados por el grill que hacían caer las lágrimas...
La opción que elegimos  en Navidad fue con langostinos, así que si tenéis alguna fiesta, cena especial, o simplemente os queréis dar el gusto de algo diferente, en 5 minutos tenéis listo un entrante espectacular!


 
 
INGREDIENTES
 
Para la mayonesa:
  • 1 aguacate maduro
  • 1 diente de ajo
  • zumo de 1/2 limón
  • una yema de huevo
  • 100 ml de aceite (mitad oliva/mitad girasol)
  • una pizca de sal
Para los langostinos:
  • 12 langostinos (o los que queráis, yo hice uno por comensal para los vasitos, y luego alguno mas)
  • Harina para rebozar
  • Un huevo para rebozar
  • Pan rallado PANKO (esto es imprescindible) yo lo compré en Supercor
  • Aceite para freírlos
PREPARACIÓN
 
Para la mayonesa:
Si tenéis Thermomix:
  1. Ponemos la mitad del aceite, el aguacate pelado, el diente de ajo pelado, la sal y la yema de huevo en el vaso, y trituramos 3 minutos a velocidad 5.
  2. Bajamos los restos de las paredes del vaso, ponemos la mariposa, la tapa con el cubilete y velocidad 3 sin tiempo echamos el resto del aceite sobre la tapa para que vaya cayendo poco a poco al vaso. Cuando esté listo, reservamos rociado con el zumo de limón para que no ennegrezca.
Con batidora:
  1. Trituramos con la batidora la yema, el aguacate, el diente de ajo y la sal.
  2. Colocamos la batidora abajo del todo el el vaso y añadimos el aceite. Sin levantar el brazo de la batidora empezamos a batir hasta que veamos que emulsiona y ya es cuando empezamos a levantar el brazo y terminamos de batir. Rociamos con el zumo de limón y reservamos.
Para los langostinos:
  1. Pelamos los langostinos y les quitamos las cabezas.
  2. Pasamos por harina, sacudiendo bien el exceso, por huevo batido y por el pan rallado Panko.
  3. Pinchamos con un palillo especial si queréis presentarlo como nosotros y freís en abundante aceite. Ponemos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Recomendaciones y presentación:
- Yo frío los langostinos directamente con el palito (estos los compré en Mercadona), en lugar de usar la sartén, lo hice en un cazo mas profundo y utilizando pinzas para no quemarme.
- Para presentarlos, en vasitos tipo chupito, ponéis un poco de mayonesa y un langostino sobre ella.