sábado, 14 de enero de 2017

GUACAMOLE Fácil

Por fin estoy aquí. Después de un largo parón navideño, donde sí, cocinamos mucho, pero con mis peques, así que decidí dejar todo lo demás y disfrutar a tope de estas fechas que tanto nos gusta disfrutar en familia.
Pero con la vuelta al trabajo, al cole, a la cocina diaria... empezamos la rutina y ya tengo un poco de tiempo para pasearme por el blog y contaros lo que se cuece en mi cocina.
En la clase de mi hijo pequeño (4 años) están estudiando (bueno, estudiando.....) México, así que se me ocurrió proponerles ir a cenar a un restaurante Mexicano para que probara la gastronomía de ese país. (Con el mayor lo hicimos también cuando estudiaba China), pero.... Me dijeron que preferían cocinar conmigo cocina mejicana... Así que fuimos al super y..... Guacamole, nachos machos y enchiladas Rojas de pollo fueron nuestro menú.
Hoy os traigo la receta de guacamole más fácil que puede existir, claro está, cocinada por ellos! ¡¡Espero que os guste tanto como a nosotros!!
Esta receta la tenéis también en la entrada Guacamole y fajitas de pollo


INGREDIENTES
  • 2 aguacates
  • 1/3 cebolleta pequeña
  • 1/2 tomate 
  • 1/2 cucharadita de especias mexicanas. (Utilizamos la de Old el Paso)
  • Zumo de 1/2 Lima o limón
  • Nachos sin sabor ( son los que más me gustan, pero podéis usar los sabor bbq, los doritos, o incluso cortar en triángulos tortillas de maíz que os sobren y freírlas en abundante aceite)

PREPARACIÓN
  1. Cortamos en cuadraditos muy pequeños la cebolleta y el tomate.
  2. Mezclamos junto con el aguacate pelado y machacado sin pepita con un tenedor.
  3. Añadimos el zumo de Lima y las especias. Removemos bien todo junto.


Estos son los sazonadores que suelo usar, aunque en que más me gusta es el de Oldelpaso