domingo, 29 de enero de 2017

CACHOPO

Parece que escogí la semana para compartir ésta receta con vosotros. No sé en otras provincias, pero por aquí por Asturias, se está hablando mucho del cachopo, la croqueta, Ferrán Adriá....
Bueno, yo os cuento que es una forma de comer carne muuuuuy rica, muy fácil de hacer y que estoy segura que si lo probáis no se os olvidará nunca el sabor del cachopo.
Yo lo hago de jamón ibérico y queso Havarti (bien podía usar uno asturiano... pero los daneses me gustan mucho y les tengo especial cariño por el tiempo que viví allí), pero la imaginación podéis ponerla vosotros y rellenarlo como más os guste. Ibérico y cabrales, cecina y queso de cabra, jamón york y queso de sandwich, cualquier queso asturiano solo, podéis también meterle un pimiento de Piquillo con el jamón y el queso.... a vuestro gusto... aunque si hacéis éste, ya os advierto que repetiréis.



INGREDIENTES
  • Dos filetes de ternera (yo compro ternera asturiana) grandes
  • 3 lonchas de queso Havarti  
  • 3 lonchas de Jamón Ibérico
  • Un poco de harina
  • 1 Huevo
  • Pan rallado (podéis usar Panko si os gusta)
  • Aceite de oliva para rebozar
  • sal
PREPARACIÓN
  1. Preparamos los filetes para que tengan los dos, más o menos el mismo tamaño. Si son muy gordos, os recomiendo aplastarlos un poco con una piedra, luego colocáis uno sobre otro y recortáis un poco lo sobrante para que encajen bien. (lo veis en la foto).
  2. Salamos un poco la carne y colocamos las lonchas de jamón y de queso. Ahora tenemos que apretar bien los bordes de los dos filetes para sellarlos al máximo posible. Si preferís podéis hacer como veis en la foto y colocarles palillos para que no se salga el relleno.
  3. Ahora lo pasamos por harina, huevo y pan rallado.
  4. Freímos en abundante aceite, hasta que nos quede doradín y listo!

Paso 1, aplastamos los filetes y los recortamos iguales

 
Paso 2.  colocamos el jamón y el queso

 
Por úlimo rebozamos. Podéis ver los palillos sellando el cachopo