sábado, 14 de enero de 2017

POLLO AL HORNO (sentado)

Le he puesto este título a la receta por distinguirlo de las otras dos recetas de pollo que tengo en el blog. Como veréis está claro de dónde viene el nombre... La verdad es que me daba hasta penina verlo ahí sentado en medio de mi horno como si fuera un "paisano" sin cabeza...
Esta mañana he estado bastante liada por casa, así que necesitaba hacer algo para comer que no me complicase más mi mañana. El sábado había estado mirando imágenes de recetas en internet (me encanta ver fotos...) y cuando vi en la web Disfrutando en la cocina este pollo sentado en el horno me hizo tanta gracia que compre un pollo y tuve claro cuál era la comida del domingo! (Luego me acordé que hace años hacia un pollo a la cerveza y le metía el botellín por el trasero al pollo y al evaporarse la cerveza estaba exquisito!.... Recuperaré la receta y os lo comtaré)
Por cierto... Exquisito quedó el pollo!





 INGREDIENTES 
  •  Un pollo entero (el mío era alimentado principalmente con maíz)
  •  Un trozo de mantequilla
  •  1 hoja de laurel
  •  Sal
  •  Pimienta
  •  Tomillo
  •  Unas ramitas de romero fresco 

 PREPARACIÓN
  1.  Ponemos a precalentar el horno con calor arriba y abajo a 200º
  2.  Salpimentamos el pollo por dentro y por fuera.
  3. Le metemos una hoja de laurel dentro. 
  4.  Lo embadurnamos por fuera y por dentro con mantequilla, y echamos tomillo y romero.
  5.  Lo introducimos en el horno 15 minutos a 200º y luego bajamos la temperatura a 180º durante 1 hora y cuarto.

NOTAS: si queréis podéis de vez en cuando echarle por encima la salsa que va soltando, yo al estar liada no lo hice y salió estupendo.
Para sentar el pollo en la bandeja, podéis usar una lata de bebida vacía, que le meteréis por el "agujero por donde se ha vaciado" (por ser fina y no decir culo) y así quedará bien sentado y se dorara por todo lados.