domingo, 30 de octubre de 2016

BIZCOCHO DE HALLOWEEN (de zanahoria y chocolate)

A mí ésto del Haloween me encanta! Ya sé que hay muchos detractores, pero yo todo lo que sea fiesta me va! Y desde que tengo hijos aún más. Disfrutamos planeando los disfraces, decorando la casa, haciendo un súper fiestón con nuestros amigos y vecinos en la urbanización en la que vivimos y como no, cocinando para la ocasión.
No pensaba subir ninguna receta este finde, estoy un poco flojeras, pero como ya se acerca Halloween, la comparto con vosotros por si queréis hacerla en los próximos días.
Es una receta de uno de esos vídeos cortitos que están tan de moda y que todo el mundo comparte  en Facebook, en su día lo guardé, y hoy como tenía el horno encendido porque hicimos castañas, aproveché y metí un bizcocho.
El resultado: buenísimo!! Y si encima le añadís cobertura de chocolate....uffff!! Vamos, que no pude esperar a que enfriara y ahora mismo estoy que ni me levanto del sofá!!

 






 INGREDIENTES 

  • 4 Zanahorias
  • 4 huevos
  • 400 grs de azúcar (la próxima vez le pondré menos)
  • 200 grs de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura en polvo (15 grs)
  • 300 grs de harina de trigo tamizada
  • Chocolate de cobertura ( este lo compré en Lidl, está genial, lo calientas en el microondas directamente en el sobre y no manchas nada. Necesitaréis 2)
  PREPARACIÓN 


  1. En una licuadora, Thermomix o cualquier robot de cocina, trituramos las zanahorias previamente peladas, los huevos, el azúcar y el aceite hasta tener una pasta.
  2. Le añadimos ahora tamizando con un colador, la harina y la levadura, y con movimientos envolventes lo integramos todo bien.
  3. Precalentamos en horno con la opción ventilador a 180º. Cubrimos un molde con papel de horno y vertemos la mezcla en el. 
  4. Horneamos durante 40 minutos. Lo sacamos del molde y dejamos templar en la rejilla.
  5. Preparamos la cobertura tal cual indica el paquete y lo echamos por encima.

Nota: la cobertura de chocolate es opcional, pero para darle un toque "Halloween" es perfecto!