miércoles, 21 de septiembre de 2016

SALSA DE TOMATE CON ZANAHORIA

Como veis que ando sin tiempo... No recuerdo cuando fué la última vez que compartí una receta con vosotros, hoy os cuento como preparo últimamente la salsa de tomate., es una receta rápida (y fácil de subir al blog..) y os aseguro que está exquisita!
La verdad que fué todo gracias a un excedente de zanahorias que tuvimos en el huerto, y la incluí en la salsa de tomate. Creo que a partir de ahora voy a añadirla siempre! 
Os animo a que probéis, con esta receta, o añadiendo zanahoria a vuestra receta favorita, porque el sabor dulzón que le aporta le da un gusto muy rico.



INGREDIENTES
  • 1 kg de tomates 
  • 100 grs de cebolla
  • 100 grs de zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 50 grs de aceite de oliva
  • 30 grs de azúcar 
  • 1 pellizco de sal

PREPARACIÓN TRADICIONAL (sin Thermomix pongo las cantidades a ojo más o menos)
  1. En una cacerola cubrís el fondo con el aceite. Ponéis a calentar y pochamos la cebolla ( no hace falta que la cortéis muy menuda porque al final trituraremos todo), con los ajos y con la zanahoria pelada y cortada en rodajas. Lo dejamos pochando unos 15 minutos a fuego suave ( en el 3 de 9).
  2. Una vez pasado ese tiempo, añadís los tomates cortados (si queréis podéis pelarlos), el azúcar y la sal,   tapamos la cacerola y dejamos a fuego suave 1 hora. 
  3. Si os pace que ha quedado muy liquida, lo dejamos a fuego suave con la tapa abierta 10 minutos más.
  4. Trituramos la salsa y si os gusta fina, la pasamos por un colador. A mí me gusta sin pasar, pero "pagustoscolores"!!

PREPARACIÓN con Thermomix (con Thermomix, uso esas cantidades exactas de la receta)
  1. Ponemos en el vaso, el aceite y programamos 3 minutos, temperatura varoma velocidad 1.
  2. Añadimos la cebolla, los ajos y las zanahorias y trituramos a velocidad 5 durante 10 segundos. Bajamos los restos de las paredes, y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 4.
  3. Añadimos los tomates ( yo los echo con piel, aunque si queréis podéis pelarlos), la sal y el azúcar, y programamos 30 minutos, varoma y velocidad 4 con el cubilete puesto en la tapa.
  4. Pasado ese tiempo, veremos  que queda un poco líquida, si os gusta así la trituráis un poco más a vuestro gusto y la tenéis lista.
  5. Yo prefiero quitar el cubilete, poner el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras y poner otros 10 minutos, velocidad 4 y temperatura varoma.
  6. Yo ahora la trituro a velocidad 6 durante 10 segundos y ya la tenéis lista.