sábado, 5 de marzo de 2016

ENSALADA BÁSICA

Hoy, como veis no es que me haya esmerado mucho con la receta de la semana, lo que pasa es que aunque es muy sencilla, muchas veces cuando quiero hacer una, empiezo a pensar y a no ser que haga una especial, no se me ocurre que ponerle!
Últimamente, para que no me pase eso, tengo una básica que hago con todo, otros días, sobre todo en verano, ya la elaboro un poco más.
Así que por si a vosotros también os pasa, aquí tenéis la ensalada básica, con ingredientes que siempre hay que tener en la despensa.


INGREDIENTES
  • Lechuga ( siempre tengo una asturiana o de hoja de roble en la nevera, ahora la de hoja de roble la tienen en Mercadona!
  • 1 lata pequeña de maíz
  • 1 lata pequeña de puntas de espárragos
  • Zanahoria rallada (suelo tener un frasco siempre en la nevera, sino, rallo una)
  • Remolacha rallada ( también tengo siempre un frasco)
  • Tomate kumato (o del que más os guste)
  • Bonito del norte en aceite de oliva (siempre, siempre, siempre tengo una lata grande dentro de un tupper en la nevera, lo compro al por mayor, así que con eso os lo digo todo!)
  • Huevo cocido
  • Cebolla frita (solo en mi parte!)
  • Aceite de oliva virgen extra ( me encanta el de "la flamenca")
  • Vinagre de sidra
ELABORACIÓN SIN COMENTARIOS.... 


En el estante de arriba a la izquierda están los botes de zanahoria y remolacha, y en el de debajo a la derecha en un tupper grande con la tapa azul, estála lata de bonito de Agromar