lunes, 8 de febrero de 2016

ORICIOS/Erizos de mar - Como cocerlos

Hoy una entrada muy breve de cómo cocemos en mi casa los ORICIOS. Estamos en plena temporada y a todos nos encantan, pero a mí me apasionan! La verdad que siempre pienso en el primero al que se le ocurrió comer uno... Que valor! Porque vamos!
Solo deciros a quien nunca los ha comido, que no en muchos sitios se comen, por aquí por el norte se comen muchísimo en Asturias, pero en el resto de la cornisa cantábrica no son muy típicos. Tienen un sabor a mar espectacular y nutricionalmente son una joya, por su alto contenido en proteínas, bajos en grasas y calorías y aportan muchos minerales, yodo, hierro y fósforo, así que si venís por Asturias en ésta época, al menos no dejéis de probarlos. Y si no venís por aquí, siempre podéis probarlos en conserva que la verdad están buenísimos también, y para cocinar con pescado ( tengo pendiente de subir una receta muy rica d mi amiga Aida!) queda muy bien. 
¡Ya me contareis!



COMO COCERLOS
Yo los hago al microondas y quedan perfectos. En un bol grande o en un plato colocáis 5 ó 6 oricios, dependiendo del tamaño. Los ponéis a máxima potencia durante 4 minutos. Listo!

COMO PARTIRLOS
Con dos tenedores enfrentados, los metemos por la zona de la boca y hacemos suavemente palanca hasta que abren. Mejor podéis verlo en la foto.


¡Aquí mis peques poniéndose las botas!



http://www.agromar.es/productos2.html