sábado, 13 de febrero de 2016

LENTEJAS en la Thermomix

Lo siento mucho por quienes no tenéis Thermomix, pero, aunque rara vez hago las legumbres en la Thermomix, cuando tengo prisa como me pasó ésta mañana, tiro de maquinita y en un plis plas tengo la comida hecha!
Y hay veces que aunque disfruto mucho cocinando, aunque sean unas simples lentejas, la falta de tiempo hace que saque la parte más práctica...
Es la cuarta o la quinta vez en mi vida que las hago con la thermo, y nunca había apuntado ni las cantidades ni los tiempos, y como me dice mi compi gallega Salomé que digo que "corro por sensaciones" (salgo a correr y ni miro tiempos ni kilómetros..) pues también "cocino por sensaciones" jejeje, así que ésta vez me lo apunté todo, todito, todo y aquí os las dejo por si decidís ser prácticas también!
Espero que os gusten tanto como a nosotros!



INGREDIENTES
  • 100 grs de zanahorias
  • 50 grs de pimiento verde
  • 50 grs de pimiento rojo (hoy no tenía y puse tres pimientos de lata)
  • 50 grs de cebolla
  • 50 grs de puerro
  • 1 chorizo
  • 50 grs de aceite
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 pastilla de caldo de pollo (si no queréis usar pastilla, echáis sal)
  • 100 grs de patatas
  • 350 grs de lentejas

PREPARACIÓN
  1. Echamos la mitad de las zanahorias peladas y en trozos y las cortamos 4 segundos a velocidad 5. Echamos ahora los pimientos, la cebolla y el puerro y otros 4 segundos a velocidad 5.
  2. Añadimos al vaso el resto de zanahorias cortadas en rodajas y el aceite y sofreímos 10 minutos, temperatura varoma, giro izquierda y velocidad cuchara.
  3. En los últimos 3 minutos echamos por el bocal el chorizo cortado en rodajas y las patatas peladas y chascadas en trozos pequeños.
  4. En el último minuto añadimos por el bocal una cucharadita de pimentón.
  5. Añadimos las lentejas (si queréis previamente podéis ponerlas un par de horas a remojo, yo no siempre lo hago), el cubito de caldo o la sal y el agua. Programamos 35 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Ya están listas, si veis que os quedaron un poco duras podéis programar otros cinco minutos añadiendo un cubilete de agua.