sábado, 9 de enero de 2016

BACALAO CON PISTO (de tetrabrick)

¡Una solución cuando no tengo ganas de cocinar y ya agoté el recurso de arroz con huevo y tomate!
Acabo de bajar al súper a comprar una cosa de última hora y tenían de oferta unos lomos de bacalao frescos, así que quise aprovechar y los compré.
Un par de tetrabricks de pisto que tenía en casa y un poco de arroz que me sobró de ayer ( del arroz con huevo!) y ya tengo lista la cena de mañana!
Os dejo la idea para cuando estéis perezosos.... Porque receta lo que se dice receta... No es!!



Los lomos los hice en el varoma de la Thermomix, pero los podéis hacer al vapor en cualquier cacerola  o si los untáis con un poco de aceite de oliva virgen y los envolvéis en papel film transparente, me 4 minutos los tenéis hechos en el microondas.


INGREDIENTES

  • 2/3 lomos de bacalao fresco (para dos niños y dos adultos)
  • 2 bricks o botes de fritada, pisto o lo que más os guste. (A mí me gusta mucho esta fritada de Mercadona)
  • Un poco de aceite de oliva virgen
  • Sal al gusto ( yo no lo salo nada)
PREPARACIÓN

  1. Limpiáis bien los lomos de bacalao bajo el chorro de agua, los secáis con papel de cocina y los embadurnáis con un poco de aceite de oliva virgen extra. 
  2. Si los hacéis en la Thermomix, echáis 1 litro de agua en el vaso y programáis 5 minutos temperatura varoma velocidad 2. A los cinco minutos ya habrá alcanzado la temperatura varoma, colocáis el pescado en el recipiente, y este en la Thermomix, y 10 minutos, temperatura varoma velocidad 2.
  3. En una cacerola amplia echáis uno de los botes de pisto, cuando el pescado esté listo ( no os preocupéis si no está cocido del todo) lo colocáis sobre el pisto y echáis el otro bote por encima. 
  4. Lo ponéis a calentar con temperatura media ( yo al 5 de 9) y lo dejáis unos 5 minutos.
Lo podéis acompañar de patatas cocidas, arroz, patatas fritas...