sábado, 28 de noviembre de 2015

PATATAS CON CHORIZO (Patatas a la riojana)

Muchas veces me complico la vida pensando en comidas rebuscadas y especiales para cambiar un poco, y al final siempre acabo escuchando de boca de mi marido lo de....¿Pa que te complicas la vida, si al final nos gusta sota, caballo y rey?
Y la verdad que tiene razón. Al menos en mi casa nos gusta lo sencillo, sin complicaciones ni gustos rebuscados.
Mi madre siempre las llamó patatas con chorizo, así que yo también las llamo así. Es la primera vez que las hago con la Thermomix, sin ella es muy fácil, pero ésta vez quería probar a ver cómo salían.
La receta es de velocidad cuchara, así que aunque yo tuve que cambiar un poco el tiempo de cocción porque me quedaban demasiado deshechas las patatas, aquí os dejo la receta de un plato rico y fácil que podéis hacer cualquier día porque los ingredientes los tendréis en casa seguro.


INGREDIENTES
  • 50 grs de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla 
  • 200grs de chorizo (1 chorizo de marca vallina utilicé)
  • 1 kg de patatas
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • Una pizca de sal
  • 500 grs de agua

PREPARACIÓN
  1. Picamos el ajo y la cebolla 5 segundos a velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes.
  2. Añadimos el aceite y freímos durante 5 minutos, temperatura varo a y velocidad 2.
  3. Añadimos el chorizo en rodajas, el pimentón y 3 minutos, temperatura varo a y velocidad 1.
  4. Ponemos en el vaso las patatas peladas y chascadas y el agua y las cocemos 20 minutos (este es el tiempo que yo pongo), 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

¡Listo!