miércoles, 8 de julio de 2015

BASTONES DE CALABACÍN CON SALSA DE YOGUR

Estoy vaga siiiiiiiiii, a mi en vez de la astenia primaveral, me entra la veraniega...
Ufff no me puedo creer lo mucho que me cuesta últimamente acercarme a la cocina, y lo de innovar platos ya ni os cuento.!!!
Supongo que sea porque intento exprimir al máximo el tiempo de estar en la calle, y eso claro, con cocinar no es muy compatible... (Últimamente hasta he llegado a comprar calamares rebozados congelados...siiii YO, que no me lo creo! Lo siguiente...las croquetas ya veréis! Eso si, cuando les planté los calamares a mis hijos en el plato, la primera respuesta fue...siiiii calamares bieeeen... Al primer mordisco..... Mamaáááaa estos no nos gustaaan, no son calamareeees....y hale, ya nos han "jodio", si claro chicos, son mas ricos los frescos...pero ésto "ye" lo que hay! 
Así que de momento, os traigo algo facilín y que no os quita tiempo de playa, de piscina ni d trabajo.... Y a ver si me inspiro que ya me están riñendo porque os tengo muuuuy abandonados!


INGREDIENTES
  • 1 calabacín 
  • 1 yogur griego azucarado
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • Un poco de sal
  • Harina 
  • Aceite

PREPARACIÓN
  1. Lavamos, secamos y cortamos el calabacín en bastones no muy largos y mas bien gorditos.
  2. En una bolsa d congelados, echamos un poco de harina y un poco de sal. Metemos los bastones de calabacín, la hinchamos soplando como si fuera un globo, sujetamos con la mano para q no se escape el aire y agitamos bien para que los bastones queden bien rebozados. (También vale rebozarlos sin tanta parafernalia...)
  3. Ponemos aceite en una sartén y con el aceite bien caliente los freímos por tandas, los ponemos a escurrir en papel de cocina el exceso de aceite.
  4. Mezclamos el yogur con la mayonesa y si queréis podéis echar un poquitín de sal.
  5. Servís los bastones con la salsa de yogur.


Para esta receta me inspiró el blog  Cocinandoteloque me encanta!