sábado, 6 de junio de 2015

TE MATCHA Mi gran descubrimiento


Hoy quiero compartir con vosotros un descubrimiento que hice a través de un blog que sigo habitualmente, os dejo el enlace al post, El blog de Aida Artiles de la revista Glamour
El Te MATCHA. Os copio tal cual lo que ella dice en su blog, aunque lógicamente antes de comprarlo (me costó mucho encontrarlo, y lo único malo que tiene....su precio....) leí en montones de webs a cerca de sus propiedades., y todas, todas, lo consideran un lujo de alimento.
Así que lo incluyo en mis desayunos (por la mañana es la mejor hora para tomarlo por la energía que te aporta), junto con 4 galletas integrales, y un bol de muesli (hecho por mi marido...mmmmm) sin azúcares ni sal y con unos trocitos de piña deshidratada , 4 o 5 avellanas y yogur natural. 
Os copio del blog de Aida las propiedades del MATCHA:

Es una variedad de  té, de calidad superior. Realizado con hojas de té verde molidas hasta reducirlas a un polvo fino de color verde oscuro, esto hace que tomemos toda la hoja y no sólo su infusión.
En su composición encontramos una bomba de vitaminas A, B, C, E y K y minerales, mejorando el estado de la piel; así como de fibras dietéticas; su principal beneficio lo obtenemos por su alto contenido en polifenoles, unos antioxidantes excelentes para combatir con los radicales libres y reducir el riesgo de cáncer; disminuir los niveles de colesterol malo y las probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares; regular la glucosa, fortalecer el sistema inmunológico y controlar la hipertensión.
Lo que hizo que yo me enamorara de este té, fue su proporción de teína, la “cafeína” del té pero mucho mas suave y, la L-teanina, un aminoácido exclusivo, con altas propiedades relajantes, regulador del estrés y del estado de ánimo, así como de la concentración. Juntas nosproporcionan energía continua sin los efectos secundarios del café. Su contenido en fibra ayuda a regular la digestión y a desintoxicar el cuerpo (para esto se necesita un mínimo de 3 tazas al día). Además contiene importantes niveles de clorofila, ayudando a depurar la sangre."
Si os animáis a probarlo, podéis comprarlo por internet, y si sois de Gijón, yo lo compré en la herboristería Hierbabuena, el precio para que os hagáis una idea, 13,75€ los 50 grs., pero creo que merece la pena!