sábado, 18 de abril de 2015

SALTEADO DE VERDURAS Y GAMBAS RÁPIDO Y FACIL

Con la operación bikini a veces quedamos bloqueados en la cocina sin saber muy bien que cocinar. El pollo a la plancha, la ensalada de tomate y lechuga..... Y acaban siendo menús muy aburridos, que aunque están ricos, no nos entran mucho por los ojos.
No es que esté a dieta, pero si que estoy intentando al menos en la cena controlar un poco. Tengo una dieta de una dietista, no la sigo porque comiendo fuera me resulta complicado, pero me da ideas de las cenas. Y luego yo le doy mi toque personal, que no es otra cosa que unir primero y segundo plato con un poco de imaginación (no hace falta mucha....).
En éste caso era verdura cocida y gambas a la plancha.... Ésta es mi versión rápida porque últimamente ando con poquito tiempo....



INGREDIENTES
  • 1 bolsa de Mix 5 verduras (es de Mercadona, pero la encontréis en cualquier super, lleva calabacín, pimiento rojo, pimiento verde, puerro y cebolla. Va al micro).
  • 1 bolsa de brócoli, zanahoria y coliflor (también de Mercadona y para el micro)
  • 1/2 bandeja de champiñones ya cortados
  • 3 dientes de ajo
  • 10 gambones
  • aceite de oliva virgen 
  • Sal

PREPARACIÓN
  1. Pelamos los gambones, les quitamos la tripilla negra y reservamos las cabezas.
  2. En una sartén cubrimos la base con aceite, cuando esté caliente, echamos las cabezas y según se vayan haciendo las vais aplastando con una cuchara de madera para que suelten todo el jugo. A los 5 minutos los retiráis y tiráis porque ya no las necesitamos. 
  3. En ese mismo aceite, yo tuve que añadir un poquitín más, freímos los dientes de ajo pelados y laminados. Antes de que empiecen a tomar color, incorporamos los gambones, les damos unas vueltas hasta que pierdan ese color transparente, sacamos y reservamos.
  4. Mientras preparábamos los gambones, aprovechamos para meter las bolsas de verdura en el microondas y ponerlas el tiempo que marca la bolsa.
  5. En la sartén añadimos ahora los champiñones, los dejamos que suelten su agua aproximadamente unos 5 minutos, y a continuación echamos el contenido de las bolsas de verdura. 
  6. Lo removemos bien todo, incorporamos los langostinos, echamos sal al gusto y dejamos que fría todo junto durante 5-10 minutos.