domingo, 26 de abril de 2015

ARROZ INTEGRAL CON VERDURAS Y QUINOA

Hoy os presento un súper alimento que no puede faltar en vuestras dietas. Mi marido, gran aficionado a ésto de la comida sana, está todo el día incorporando en nuestra dieta productos que desconocíamos hasta ahora y que poco a poco vamos añadiendo en nuestro carrito de la compra...y yo buceando en internet y probando recetas nuevas...
Hoy os traigo la QUINOA, el oro de los Incas. Un alimento del que no os voy a contar sus propiedades, para eso San Google, pero no son muchas, son muchísimas. Y además está rico. Podéis tomarlo en el desayuno mezclado con frutas, mezclado con arroz, en ensaladas... En fin, que hay muchísimas alternativas para empezar a incluirlo en vuestra alimentación y en la de los más peques.
Hoy yo preparé un arroz integral (continúa la operación bañador como dice mi amiga Noemí) con verduras y le añadí medio vaso de QUINOA. 
Muy rico, os animo a probarlo!




INGREDIENTES
  • 1/2 vaso de QUINOA (la compramos en una herboristería)
  • 1 vaso de arroz integral
  • 1/2 bandeja de champiñones laminados
  • 1 rama de apio
  • 1/2 calabacín
  • Aceite de oliva virgen
  • Cubito de caldo vegetal (opcional, yo lo hago casero)
  • Agua (si tenéis caldo vegetal mejor, así será más sano que con cubito)
  • Sal 

PREPARACIÓN 
  1. Primero preparamos la QUINOA. La ponemos en un colador y la lavamos bien. Este paso es imprescindible porque sino queda amarga. En un cazo ponemos a hervir triple cantidad de agua que de Quinoa. Cuando rompa a hervir, añadimos la quinoa y bajamos el fuego al mínimo. Lo dejamos unos 15 minutos. Pasado este tiempo, retiramos el exceso de agua, salamos y reservamos.
  2. En una sartén, ponemos el aceite a calentar. Una vez caliente echamos el calabacín pelado y en taquitos y la rama dé apio también cortada en trozos pequeños. Lo dejamos freír unos 10 minutos. 
  3. Añadimos los champiñones, lo removemos todo y dejamos otros 10 minutos.
  4. Echamos ahora el arroz, removemos bien todo y añadimos doble cantidad de agua que de arroz. (Probablemente tendréis que añadir un poco mas de agua al final). Podéis añadir ahora un cubito de caldo (yo ya sabéis que lo hago casero), si no lo usáis, saláis al gusto. Dejáis que comience a hervir, bajáis el fuego y dejamos hasta que esté listo. (Yo voy probando el arroz, y normalmente tengo que añadir un poco mas de agua hasta un queda a mi gusto.
  5. Ahora añadís la Quinoa, removéis todo junto, dejáis 2 minutos al fuego y listo!