martes, 7 de abril de 2015

ALCACHOFAS CON JAMON

Ya de vuelta de vacaciones de Semana Santa volvemos a la rutina que aunque hace unos años era odiada por mi al volver de vacaciones, desde que soy madre es una palabra que suena a gloria...
Volvemos a la rutina de las comidas, con nuestros horarios de siempre y en casa, así que os podréis imaginar el trajín que tiene mi cocina éstos días, si además añadimos que me he tenido que poner con la operación bikini culinaria..... Uffff no solo me parece dura porque no hay cosa que me guste más que comer, sino porque supone hacer cenas diferentes, preparar comidas diferentes y para mí comiendo fuera, un suplicio a la hora de coger la carta y elegir.... (Así que a ver si me dan el alta "deportiva" y vuelvo a mi rutina con el running, que es lo mejor para poder comer lo que a uno le apetece!!, a parte de otras muchas ventajas claro!)

Hoy preparé alcachofas salteadas con jamón, para cenar nosotros y para que coman mañana los peques acompañadas de alguna otra cosa. Así que después de haber cantado el "Strangers in the night" con las alcachofas..... Éste es el resultado final del plato. ¡espero que os guste tanto como a nosotros!


INGREDIENTES
  • 12 alcachofas
  • 1 paquete de taquitos de jamón
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 1/2 limón
  • Unas hojas de perejil
  • 1 cucharada de Maicena o harina
  • Sal

PREPARACION.
  1. .Peláis y laváis bien las alcachofas. Teneis que quitarles las hojas exteriores, cortarles los dos extremos y repasar bien la zona del tallo. Hay vídeos en YouTube muy buenos de como pelar alcachofas. Os recomiendo que si las vais a hacer por primera vez, les echéis un vistazo. Según las cortáis, untarlas con el zumo del limón para que no se ennegrezcan.
  2. Las ponemos a hervir con agua, sal y un poco de perejil, desde que rompe a hervir, unos 20 minutos.
  3. Una vez hervidas y blanditas, las partís en dos y las reserváis.
  4. En una sartén ponéis el aceite a calentar y doráis los ajos cortados en láminas. Antes de que lleguen a dorarse, añadis los taquitos de jamón y dejáis que se hagan un par de minutos. 
  5. Ahora añadimos una cucharada de harina, removéis bien, y echáis 1/2 vaso del agua de cocer las alcachofas. Removéis bien.
  6. Añadimos las alcachofas y dejamos todo junto a fuego suave unos 5 minutos. Espolvoreáis con perejil para servir y listo!


Los chicos en pleno concierto