martes, 17 de marzo de 2015

ENSALADA CON QUESO DE CABRA

Llevamos dos días de sol (que no calor), y parece que desde Asturias se ve el mundo de otra manera. Hartita estaba yo de tanta lluvia ya.... Aunque según dicen vuelve en breve la lluvia, yo como ya ni miro el tiempo me tengo que fiar de lo que dicen por ahí...
El caso es que me vine arriba al ver el solecito, me quite los calcetines, cambié mi crema de dia (que tiene protección aunque no muy alta) por una de 50.... Y:..... Tachán!! Ensalada para cenar!!
A ver lo que dura..... Mientras tanto.... Sol, solito, caliéntame un poquito, para hoy, para mañana y para toda la semana..... (La música ya la vais poniendo vosotros...;))




INGREDIENTES
  • Mezclum de lechugas
  • 1 tomate grande
  • 1 aguacate
  • 1/2 paquete de bacon en tiras
  • 1 medallón de queso de cabra
  • 1/2 cebolla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Un puñado de picatostes o churruscos de pan
  • Vinagre de Modena
  • Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN.
  1. .Ponemos un poco de aceite en una sartén y pochamos la media cebolla cortada en tiras. La dejamos a fuego suave durante 20 minutos. Añadimos el azúcar y dejamos 10 minutos mas. Reservamos.
  2. Mientras tanto colocamos en una fuente las lechugas, el tomate cortado y el aguacate cortado también. Echamos ahora el aceite y el vinagre.
  3. En la sartén donde habíamos frito la cebolla, la ponemos a fuego fuerte y pasamos el queso vuelta y vuelta. Lo perdimos en dos y lo colocamos sobre la ensalada.
  4. En la misma sartén freímos en bacon que nos quede churruscadin y lo añadimos a la ensalada.
  5. Ponemos la cebolla reservada sobre el queso y echamos los curros os de pan.

¡Listo!