miércoles, 18 de febrero de 2015

CASADIELLES ASTURIANES

Carnaval, carnaval...... ¿estáis de fiesta? Por Gijón hoy celebramos el carnaval, y como no, en mi cocina no nos faltan los postres típicos de Antroxu.
Este año, CASADIELLES. Un dulce típico y para mí gusto, el rey del carnaval.
El relleno es muy fácil, nueces, azúcar y un poco de anís. La masa es lo que si no sois muy cocinitas, os puede dar más pereza. Si tenéis robot de cocina, es superfácil y si no lo tenéis, siempre podéis comprar una masa de hojaldre y en vez de freírlas, las hacéis al horno.
De una forma u otra, merece la pena que las probéis... En mi casa duraron.... 15 minutos! 
Gracias a la cucharina mágica por la receta! Para mi gusto, es perfecta!
Aunque ésta mańana me dieron otra receta que probaré éste finde y os cuento que tal....




INGREDIENTES
Relleno:
  • 200 lgrs de nueces peladas (yo compro un paquete en Mercadona justo de 200 grs ya peladas)
  • 80 grs de azúcar
  • 4 cucharadas soperas de agua
  • 4 cucharadas soperas de anís
Masa:
  • 100 grs de vino blanco
  • 50 grs de mantequilla
  • 30 grs de manteca de cerdo
  • 50 grs de aceite de oliva
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharadita de levadura 
  • 1 cucharadita de sal
  • 350 aprox de harina de trigo

PREPARACION
  1. Trituramos las nueces con el azúcar, el anís y el agua. Reservamos. (Podéis hacerlo con la batidora o con la Thermomix). Reservamos.
  2. En un bol grande, mezclamos el aceite con el vino y la sal. Batimos bien con unas varillas. (Con la Thermo lo ponéis 30 segundos velocidad 3). 
  3. Añadimos la yema, la levadura y la mantequilla y manteca de cerdo a temperatura ambiente (yo puse la mantequilla y la manteca en un vaso y lo derretí en el micro 10 šegundos a máxima potencia), y seguimos batiendo bien con las varillas).(En la thermomix 30 segundos a velocidad 4).
  4. Ahora vamos añadiendo harina poco a poco y seguimos removiendo. (Con la thermomix lo ponéis a velocidad 3 y vais echando por el bocal). La cantidad de harina es la que precise, yo con estas cantidades me admitió 350. Una vez tengamos la cantidad de harina que nos permita amasar, vamos con las manos. (Con la Thermo 1 minuto a velocidad espiga).
  5. Ahora con un rodillo de cocina estiramos la masa, una vez estirada la doblamos en dos, y a su vez en dos. Volvemos a amasar de nuevo. Volvemos a estirar y repetimos el proceso 4 veces. (Esto lo haremos tanto si usamos robot de cocina, como si lo hacemos manualmente).
  6. Dejamos en el bol tapado con un paño humedecido durante 2 horas por lo menos.
  7. Una vez pasado el tiempo, estiramos la masa y cortamos cuadrados tal como véis en la foto. Ponéis un poco de relleno, doblais sellando con un poco de agua y los extremos los aplastáis con un tenedor como si fueran empanadillas.
  8. Freís en el aceite hasta que se doren. Escurrís sobre un papel de cocina y espolvoreáis con azúcar. (Yo espero a que suelten el aceite en el papel de cocina para espolvorear, porque no me gustan con mucho axúcar, pero ésto lo hacéis como màs os apetezca.

¡feliz Antroxu!