domingo, 18 de enero de 2015

PIZZA CASERA - Hoy cocinan los peques

Nueva sección en el blog. Todas las semanas intento que los chicos hagan la cena, y aprovechando que sobre todo a Jaime (Alejandro es aún quiquitín) le encanta esto de cocinar, pues poco a poco lo voy metiendo por el mundo culinario.... Eso si, si para criar hijos hay que tener paciencia, para cocinar con ellos... Toda es poca!!!   La ultima fueron perritos calientes....ufff algunos nadaban en ketchup!
Nos han hecho una pizza, logicamente con ingredientes fáciles, os pongo la receta en el blog, porque la masa de la pizza está muy buena,  se hace muy rápido con la Thermomix u otro robot o amasador, y os puede servir también para hacer Bollinos preñaos, o Bollinos rellenos de salchicha, de queso.... Es muy esponjosa y de sabor muy rico.
Y de paso os propongo esta idea de cocinar con peques por si os apetece probar la experiencia... De verdad que merece la pena!


INGREDIENTES (la pizza era de un diámetro de 35 cm)
  • 200 grs de harina de trigo
  • 100 grs de agua
  • 20 grs de levadura de panadería
  • 25 grs de aceite de oliva
  • Una pizca de sal

PREPARACION
  1. Ponemos en el vaso, la levadura, el aceite y el agua y programamos 2 minutos, 37°, velocidad 2 y medio.
  2. Añadimos la harina y la sal, y un minuto, vaso cerrado y velocidad espiga.
  3. Ahora lo dejamos en el vaso sin abrir durante media hora hasta que leve. Una vez pasado ese tiempo ponemos la masa sobre una superficie enharinada y amasamos un poco. La colocamos sobre una base para hornear pizzas o sobre la placa del horno, y le añadimos los imgredientes que mas les gusten. 

Los chicos pusieron tomate frito de Tetrabrick con un poco de orégano espolvoreado por encima. Champiñones laminados, jamon York, tiras de bacon y mucha mozarella rallada 
Al horno con calor arriba y abajo 20 minutos, y 5 minutos mas con el gratinador. Listo!