domingo, 25 de enero de 2015

GRANOLA DE CHOCOLATE (Muesli)

 Este 2015 va a ser el año del culto al cuerpo jajaja! Eso si, poco a pooooooco.
Mi reto estos días es cambiar mi tipo de desayuno por algo pelín más saludable. Me va a costar salir de mis tostadas repletas de mantequilla y mermelada bien mojadas en el café con leche, o el casi paquete de galletas María dentro del tazón de café... Buaaaaaaaaa no quiero que llegue mañana.... 
En fín, que como este tipo de cambios tienen que ir muy poco a poco, sobre todo para que no empeore mi carácter "tan agradable" a las 7 de la mañana, buscando por la red, todo el mundo habla de lo saludable que es la avena, sana, saciante... Bla bla bla.... Pues pensando en lo tristes que serían mis  mañanas delante de un tazón de avena con leche inundado de los lagrimones que me iban a caer mientras me lo comía, seguí buscando... Y voilá!! GRANOLA CON CHOCOLATE
Este va a ser mi comienzo, avena, cereales integrales... Y un poco de chocolate... Con yogur será un desayuno sano y delicioso... y luego... el cafetín.
Pues gracias a a Silvia de su blog Chezsilvia al que llegué a través de un gastroblog que me encanta, because, encontré esta receta, que aunque parezca mentira para mí que todo lo cambio, solo he cambiado un pelín algunas cantidades.
Así que si me quereis acompañar en mi reto "me acerco a la comida sana", aquí tenéis cereales para el desayuno, o para pecar un poco después de la cena.... (Soy la reina de levantarme a por la galletita o la/las onzas de chocolate...)




INGREDIENTES
  • 2 tazas y media de avena (la encontráis en cualquier super, en Mercadona lo hay donde los cereales)
  • 2 tazas de cereales integrales
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 1/3 de taza de cacao en polvo (yo use valor)
  • 1/4 de taza de azúcar moreno
  • Un pellizco de sal
  • Una vaina de vainilla 
  • 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido
  • 2 cucharadas soperas de agua
  • 1/2 taza de gotas de chocolate 

PREPARACION 

  1. Mezclamos en un bol grande la avena, el cacao, el aceite, el azúcar, la sal, las semillas de la vainilla (abrís la vaina con un cuchillo longitudinalmente y con la parte del cuchillo q no corta raspáis las paredes se la vaina como veis en la foto, y la vaina que os queda no la tiréis que sirve para aromatizar la leche para unas natillas por ejemplo), el edulcorante y el agua.
  2. Ponemos el horno a precalentar a 160º con calor arriba y abajo y opción ventilador si tenéis.
  3. Repartimos la mezcla sobre la bandeja de horno cubierta de un papel sulfurizado. Horneamos 45 minutos removiendo de vez en cuando con un tenedor para que quede suelto.
  4. Echamos las gotas de chocolate en el bol, y sobre estas la mezcla que tenemos en el horno y que aún está caliente. Removemos bien para que se integren todos los ingredientes con el chocolate.
  5. Ahora volvemos a extender la mezcla sobre el papel sulfurizado de la bandeja y dejamos que enfríe.
  6. Cuando esté frío añadimos los cereales integrales,  yo los trocee con las manos "apachurrándolos" porque me parecía que no quedaban bien tan grandes.

Ahora lo metéis en un tarro hermético y a desayunar......