sábado, 31 de enero de 2015

GALLETAS DE MANTEQUILLA - Hoy cocinan los peques

Y seguimos con lo dulce.... Esta vez quería estrenar una pistola para hacer galletas que me había regalado mi padre hace tiempo (es de Lidl, si tenéis oportunidad cuando vuelva a salir, no lo dudéis... Nunca fue tan fácil y divertido hacer galletas).
Así que como mis recetas para hacer galletas no eran muy idóneas para usar la pistola, encontré una receta en un blog que se llama la cocina de Rebeca y nos pusimos manos a la obra. Los ingredientes sencillos y el resultado buenisiiiiiiisimo!! 
¡Así que mis peques se pusieron los mandiles y éste es el resultado!


INGREDIENTES
  • 100 grs de azúcar glas
  • 200 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 grs de harina de repostería
  • 1 huevo
  • 1 pellizco de sal

PREPARACIÓN
  1. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 160º
  2. Batimos bien la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema blanquecina.
  3. Añadimos el huevo y seguimos batiendo.
  4. Echamos la sal y la harina y batimos bien todo junto.
  5. Ponemos papel de horno sobre la bandeja. Cargamos la pistola y empezamos a disparar. No hace falta que las separéis excesivamente porque no crecen mucho. Tampoco las peguéis... A mi me dio para dos bandejas... 
  6. Las horneáis 10 ó 12 minutos o hasta que las veáis doradinas, aunque no mucho porque sino quedan pelín duras.
  7. Dejáis que enfríen un poco y las dejáis acabar de enfriar sobre una rejilla.

Duran unos cuantos días.....aunque no creo que lo podáis comprobar... Mmmmmmmm