miércoles, 24 de septiembre de 2014

PUERROS GRATINADOS

Hoy os traigo otra versión de los puerros con jamón y queso. Para los que no me seguíais en mi blog para peques, (he dejado de actualizar ese blog, pero aún podéis ver mis recetas en él), os dejo el link de la receta de Puerros rellenos que están buenísimos.
El caso es, que ayer me apetecía hacerlos pero no ponerme a rebozar, así que la receta es parecida pero más rápida. 
¡Ya me diréis si os gusta!


INGREDIENTES
  • 6 puerros (sólo la parte blanca)
  • 4 lonchas de jamón York (yo pongo de las que te cortan en la charcutería porque son más grandes)
  • 6 lonchas de queso de sándwich (en lo del queso, SIEMPRE usó el queso de Oscos)
  • Queso rallado Enmental (me gusta mucho el De marca Milbona que encontrareis en Lidl)

PREPARACIÓN
  1. Cortáis la parte verde de los puerros, los laváis, cortáis la parte blanca en 2 y los ponéis a cocer en agua y sal. Yo los hago en la olla rápida, y con 5 minutos es suficiente.
  2. Una vez que estén cocidos, los dejáis escurriendo un buen rato porque sino entre las hojas queda agua y la receta no queda bien del todo. Yo los dejo la noche anterior ya cocidos.
  3. Ahora buscáis una fuente en la que os entren todos los puerros sin amontonar y que pueda ir al horno o al microondas a gratinar. Ponéis los puerros haciendo la base, encima el queso en lonchas, sobre el queso las lonchas de jamón York, y sobre el jamón espolvoreáis bastante queso rallado. (Yo uso medio paquete, o sea, unos 100 grs).
  4. Lo ponéis a gratinar hasta que el queso este dorado y ya tenéis una cena rica, rica, rica....