martes, 23 de septiembre de 2014

ENSALADA DE AGUACATE Y PAVO

La vuelta al cole hace mella en el blog.... Lo se.... Y os pido disculpas porque much@s me habéis pedido que continúe con la frecuencia de recetas que venía subiendo, porque les servía de inspiración para el tan frecuente....¿Y mañana que comemos?....
Pero ufffff últimamente no tengo tiempo pa ná! Fijaos si ando a 1000 que me olvido de hacer fotos a las recetas... Esta semana hice patatas rellenas de carne toda ilusionada por subirlas al blog, no hice la foto porque acabe de cocinar a las tantas de la mañana y cuando llegué del trabajo por la tarde ¡No habían dejado ni la muestra! (Menos mal que yo ya venía comida... Jijiji)

En fin... Como estos días por el Norte aún hace bastante calorcito, seguimos con platos ligeros. Esta vez os invito a hacer una ensalada con aguacate y frutos secos, así que todo un lujo para nuestro corazón!
A ver que os parece....



INGREDIENTES
  • 1 aguacate
  • Fiambre de pollo o pavo (yo suelo comprar en Mercadona estos rollos de pollo y lo corto en trocitos)
  • Mezclum de lechugas
  • Rúcula
  • Kikos (un puñado)
  • Almendras (un puñado)
  • Nueces (un puñado)
  • 1 yogur natural
  • 3 cucharadas de zumo de manzana
  • 2 cucharadas de miel
  • 3 cucharaditas de mostaza de Dijon
  • 1 chorrín de aceite de oliva virgen extra

PREPARACION
  1. En una fuente colocáis las lechugas y la Rúcula, ponéis también el aguacate y los frutos secos.
  2. Cortáis en taquitos el fiambre de pollo o pavo, y lo salteáis un par de minutos en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté, lo añadís a la fuente.
  3. En un vaso y con la ayuda de un tenedor batís el yogur con la miel, el zumo y la mostaza. Batirlo enérgicamente yo un rato para deshacer todos los grumos que salgan del yogur.
  4. Aliñáis la ensalada con un poco por encima, y el resto lo servís aparte para quien quiera un poquitín más.