lunes, 11 de agosto de 2014

ENSALADA DE PASTA CON FRUTOS DE MAR

La comida de hoy no tiene mucha ciencia, pero a los niños les encanta, así que aunque es una de estas recetas facilonas que no suelo colgar en el blog, para una comida rápida de verano es perfecta.
Así que aquí os la dejo por si os animáis.....


Servida con unos lomos de lubina
INGREDIENTES
  • 200 grs de pasta
  • 1 tomate maduro
  • 18 Mejillones naturales (cantidad al gusto)
  • 12 langostinos crudos (cantidad al gusto)
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de Oliva virgen extra
  • Unas hojas de cilantro
  • Sal
  • Vino blanco (opcional)
  • Hoja de laurel (opcional)

PREPARACION
  1. Ponéis a hervir abundante agua y sal con un chorrín de aceite. Cuando comience a hervir echáis la pasta y la cocéis el tiempo que os indique el paquete. Cuando este lista, coláis y reserváis.
  2. En una cacerola amplia ponéis un poco de agua (más o menos un vaso) con un chorrín de vino blanco, y la hoja de laurel. Colocáis los mejillones previamente lavados y sin barbas y cocéis hasta que empiecen a abrirse. En ese momento apagáis el fuego y esperáis hasta que abran del todo. Sacáis, quitáis de las conchas y reserváis.
  3. Peláis los langostinos y en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra ponéis a freír lel diente de ajo muy picado. Cuando empiece a tomar color, incorporáis los langostinos cortados en trozos (yo corto cada uno en tres trozos) y los doráis. 
  4. En una fuente ponéis la pasta, los mejillones, el tomate cortado en daditos pequeños y los langostinos al ajillo con todo su aceite. Espolvoreáis con un poco de cilantro y servís templado.

Nota: yo lo puse de acompañamiento a unos lomos de lubina.

Si tenéis Thermomix podéis hacerlo todo a la vez, salvó los langostinos.
- Echamos 1,800 l de agua, y programamos 12 minutos 100º velocidad cuchara.
- Pasado este tiempo tiene que estar hirviendo ya el agua. Colocamos en el vaso la pasta, si queréis con un poco de aceite y sal, y programamos Velocidad Varoma, el tiempo que marca la pasta, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- En el recipiente Varoma colocáis los mejillones previamente lavados y sin barbas, y sobre ellos en la bandeja Varoma la lubina con un poco de sal y un chorrín de aceite. La lubina para que los tiempos cuadren es mejor que la pongáis abierta a la espalda.
- Mientras tanto, preparáis los langostinos y cortáis el tomate.
- Cuando la pasta esté en su punto, miráis si ya se os abrieron los mejillones y si el pescado esta cocido. Yo lo hice todo en 10 minutos. Si no es así vais ajustando los tiempos, quizás tengáis que sacar la pasta y dejar más tiempo el pescado, o poner más tiempo la pasta y quitar los mejillones... Todo depende de la cantidad de mejillones, el tamaño del pescado y el tipo de pasta, lo ajustáis vosotros.
- Servís como en la foto, la ensalada y el lomo de pescado con un chorrín de aceite.