martes, 29 de julio de 2014

TARTA TREN

Por fin han pasado todas las celebraciones cumpleañeras en casa .... Nos lo pasamos muy bien, pero la báscula se resiente... Tartas, tartas y más tartas... Así que de momento cerramos el chiringuito tartero hasta Noviembre!
Este finde fué el segundo cumpleaños del pitufín de casa, nuestro peque crece y yo me muerooooo, porque me encantaría parar en ésta edad, que está simpatiquísimo y lo estamos disfrutando un montón, pero en fin, que es lo que les toca!!
Le preparamos un supercumple con un montón de amigos, y aunque yo creo que ni se enteró de que el cumple era el suyo, la verdad es que se lo paso pipa!
No me complique nada, ni con la merienda ni con la tarta. Para merendar, pizzas, perritos calientes, sándwiches de jamón y queso y una tortilla (que encargué en un bar... Si si, como lo oís, como dice mi marido, ¡menuda cocinera bloguera que encarga la tortilla!)
Y la tarta.... Pues ésta tan wuay, que triunfó con los peques y que la podéis encontrar en millones de blogs porque es una de las míticas en internet!
Así que aquí os la dejo, con muy pocas explicaciones porque no es más que lo que veis!



INGREDIENTES
  • 2 bizcochos de chocolate
  • 6 onzas de chocolate blanco
  • 8 filipinos blancos
  • 8 chupa chups
  • Palitos de mikado
  • Nocilla
  • 2 nubes
  • Gominolas o la casinos para la carga del tren

PREPARACIÓN
  1. Primero vamos a cortar con cuidado los bizcochos porque se resquebraja fácilmente la cobertura de chocolate. Uno de ellos le cortáis 1/3 parte. Este será el vagón de carga, y esa 1/3 parte será la cabina del maquinista que irá pegada en el otro bizcocho.
  2. Al segundo bizcocho le cortáis el "morro" haciendo un chaflán en las dos esquinas delanteras, donde luego pondremos las luces. En la parte de arriba le colocáis el 1/3 que tenéis cortado. Para pegarlo, lo untáis con un poco de nocilla.
  3. Le ponéis las onzas de chocolate también pegándolas con nocilla a modo de ventanas, y hacéis lo mismo con la nube que hará de chimenea, la pegáis con una gota de nocilla
  4. .La otra nube, la partís en dos y la pegáis o sujetáis con palillos como si fueran los faros.
  5. Las ruedas, que serán los filipinos, las sujetáis con los chupa chups.
  6. Sólo os queda hacer la carga cortando los palitos mikado e ir pegándolos con la nocilla, llenáis con las gominolas o los lacasitos y listo!