miércoles, 9 de julio de 2014

CREMA DE QUESO CON GALLETA Y MERMELADA Y PLAN PARA LOS PEQUES

Aquí os dejo un postre muy rápido y fácil que seguro os va a encantar. Aprovecho para contaros que la mermelada que veis me la trajo mi suegro de un sitio que se llama El Malain. La mermelada está buenísima y merece la pena que visitéis el sitio, sobre todo si tenéis peques, porque es una finca enorme donde tiene  frutales y arbustos con moras, frambuesas, grosellas y arándanos. Al llegar te cojes un cestín y vas recogiendo los frutos, puedes comer los que quieras y al salir te cobran los que hayas cogido según el peso.
Los peques se lo pasaron en grande, deberían haberlos pesado antes de entrar y después de salir, porque estoy convencida que un kilo se lo llevaron puesto en la barriga!
Si queréis pasaros por allí, está entre Gijón y Villaviciosa por la costa, por la AS-256 a 15 Km de Gijón, a la altura de Venta las Ranas. Os dejo el enlace.  El Malain
¡Pasaros por allí y luego hacéis el postre!


INGREDIENTES para 4 personas
  • 8 galletas tipo Digestive (podéis aprovechar para hacer galletas, con las galletas Danesas queda riquísimo)
  • 1 yogur natural Griego 
  • 1 tarrina de queso MASCARPONE ( con requesón también queda muy rico)
  • Azúcar 2 cucharadas soperas o según te guste de dulce
  • Mermelada que te guste
  • Fruta (opcional) en trocitos según la mermelada que uses (si es de melocotón, usa melocotones, como la nuestra era de frambuesas y grosellas, pues le pusimos frambuesas que recolectaron los peques)

PREPARACION
  1. Machacamos las galletas, podéis hacerlo con un robot de cocina, eso si, no las hagáis polvo, que está muy rico masticar trocitos pequeños. Yo las puse en una bolsa de plástico de las que tengo para congelar y las machaque con las manos. Repartís la galleta triturada en los moldes como primera capa.
  2. Con una batidora, batís el yogur con el MASCARPONE y con el azúcar. Lo echáis encima de las galletas.
  3. Encima un par de cucharadas de mermelada y adornamos con la fruta.