sábado, 19 de julio de 2014

BERENJENAS CON QUESO Y MORTADELA SICILIANA

Ayer tenía pensado hacer unas berenjenas rellenas al horno, se me hizo tarde y los peques querían cenar ¡¡YAAAAAA!!  Así que la receta dio la vuelta y resultó buenísima, así que nos la apuntamos en nuestra lista de cenas, os la paso por si queréis probarla!


INGREDIENTES
  • 2 berenjenas grandes
  • 1 paquete de MORTADELA Siciliana (podéis utilizar jamón York, MORTADELA normal o incluso sala u) (yo la compré en Mercadona)
  • 1 paquete de Mozarella en lonchas
  • 1 huevo
  • Harina para rebozar
  • Salsa de tomate (yo utilice la salsa de tomate perfecta) si utilizáis otra, añadirle orégano.
  • Aceite de oliva
  • Sal

PREPARACIÓN
  1. Lavamos las berenjenas, las cortamos en rodajas finas a lo largo y las ponemos en un escurridor de verduras espolvoreadas con sal para quitarles el amargor. Las dejamos un mínimo de 1/2 hora. Pasado ese tiempo las lavamos y las secamos con papel de cocina.
  2. Ponemos una rodaja de berenjena, una de mortadela (la pongo doblada porque es muy grande), una de mozarella y otra de berenjena. Si queréis podéis sujetarlas con un palillo, aunque a mí no me hizo falta.
  3. Las pasamos por harina y huevo batido y las freímos en abundante aceite, yo las puse a fuego medio para que se hagan bien las berenjenas y se funda el queso. Las sacáis a papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
  4. Las colocáis en una fuente sobre una cama de tomate caliente y les ponéis un par de cucharadas más  por encima de tomate, y listo!