domingo, 7 de febrero de 2016

TARTA DE LA ABUELA


¡Hola! Últimamente no hago más que hacer tartas.... Hace 15 días el cumple de mi amiga Patri y su  tarta de huesitos, ayer el de mi mami, y tarta de queso, el próximo sábado el cumple de mi chico grande ( mi marido), a finales el del pequeñín de la casa... Y hoy el miooooooo!!!
Así que los kilos de azúcar que están entrando en mi casa no es normal....¿Será por eso por lo que me regalaron un pantalón para ir a correr? 
En fin, que os invito a un trocin de mi tarta de cumpleaños, y como mis invitados eran los de casa, hice la tarta preferida de los peques, tarta de chocolate, crema pastelera y galletas.
Invitad@s... entro en los cuarentaaaaaaaa




INGREDIENTES
Capa1- galletas

  • 1 paquete de galletas Maria Dorada (hoy la hice con estas que son las que tenía, pero es más fácil hacerla con unas cuadradas en un molde cuadrado)
  • Leche para remojarlas
Capa 2- crema pastelera (yo la hice con la Thermomix)

  • 500 ml de leche
  • 3 huevos
  • 50 grs de azúcar
  • 50 grs de maicena
  • 1 cucharadita de azúcar vainillada o esencia de vainilla
Capa 3- chocolate

  • 1 tableta de chocolate Fondant (yo use el de Nestlé postres)
  • 1 tetrabrick de nata para montar 200ml

PREPARACION
Lo mejor es que utilicéis un molde que sea desmontable, para una vez hecha la tarta, podáis quitar lo de alrededor y os quede directamente para servir en la base. Pero, cualquier molde os sirve.

  1. Vamos a ir remojando las galletas en la leche y colocándolas como primera capa en el molde. A mi me gusta remojarlas bastante porque la tarta me gusta blandina, pero si la preferís más crujiente no las dejéis mucho tiempo a remojo.
  2. Vamos con la crema pastelera: echáis todos los ingredientes en el vaso, los 500 de leche, los huevos, la maicena, el azúcar y el azúcar a vainillado, y programáis 10 minutos, 90º y velocidad 4.
  3. Y ahora con el chocolate: en un cazo ponéis a calentar la nata, en cuanto empiece a hervir añadir el chocolate cortado en trocitos y removéis bien con las varillas hasta que se derrita por completo.
  4. Y sólo nos queda acabar de montar la tarta. Tenemos la primera capa de galletas, ahora una de crema pastelera, otra de galletas, otra de chocolate, otra de galletas... Así hasta que terminemos con una de chocolate.

¡La metéis en la nevera y esta bueniiiiiiiisima!
 
La versión para un cumple de unos de los peques