domingo, 15 de junio de 2014

TARTA HUESITOS

¡Hoy os traigo un básico de todos los blogs de cocina! ¡La tarta huesitos! Si tenéis un cumpleaños y no queréis volveros locos con que tarta hacer, o no se os da lo de cocinar o no tenéis tiempo, ésta es vuestra solución, fácil y muuuuuuuy rica! ¡Sabe a los auténticos huesitos!


INGREDIENTES

  • Obleas de las de helado de corte (yo utilice para este tamaño 20 obleas)
  • 1 bote de Nutella (la podéis hacer con cualquier otra crema de cacao, pero el auténtico sabor a huesitos os lo dará la Nutella)
PREPARACIÓN

  1. Derretimos la Nutella al baño María, yo pongo una cacerola baja y amplia con agua, meto dentro el frasco y lo caliento, cuando veáis que se derrite un poco la Nutella bajáis el fuego al mínimo y dejáis el frasco en el agua mientras lo estáis usando para que no enfríe). Lo de calentarlo es sólo para facilitar el  untado en las galletas, ya que se rompen fácilmente. También podéis meter el frasco un par de minutos al microondas para derretirla, pero ojo con quitar TODO el papel dorado protector de la Nutella o tendréis fuegos artificiales en la cocina, y ojo también con el tiempo que la crema de cacao se quema rápido.
  2. Vamos untando las obleas. Capa de obleas, capa de Nutella, capa de obleas, capa de Nutella... Así hasta conseguir la altura que os guste. No echéis una capa muy gorda de Nutella o la tarta quedara muy empalagosa. Yo la unto con un pincel de silicona.
  3. La última capa la podéis poner un poco más gordita y acordaos de untar también los bordes.
La dejáis enfriar en la nevera. Yo la hago de un día para otro y está más buena.