sábado, 14 de junio de 2014

SALPICÓN THERMOMIX

Siempre me encantó el salpicón, pero me da una pereza tremenda ponerme a picar todos los ingredientes tan pequeñitos... Hace unos días mi amiga Patri se compró la Thermomix y un montón de libros, así que les eché un vistazo a todos y me apunté unas cuantas recetas.
Esta del salpicón la hice porque ella ya la había probado y os juro que se me caían las lágrimas de lo bueno que está! 
Así que si tenéis Thermomix, no dejéis de hacerlos, y para los que no la tengáis, podéis utilizar una picadora o poneros manos a la obra con el cuchillín.... 


INGREDIENTES

  • 150 grs de palitos de surimi (10 ó 12 palitos)
  • 100 grs de gambas cocidas (yo uso langostino cocido, y puse 14)
  • 250 grs de rape cocido (2 colas de rape)
  • 80 grs de pimiento rojo
  • 80 grs de pimiento verde
  • 180 grs de cebolleta 
  • 2 huevos cocidos
  • 120 grs de aceite de oliva virgen extra
  • 35 grs de vinagre
  • Sal 
PREPARACIÓN

  1. Echamos en el vaso los palitos y las gambas peladas y trituramos 5 segundos en velocidad 4. reservamos.
  2. Sin lavar el vaso trituramos el rape (previamente cocido, yo lo puse en el Varoma 15 minutos) sin piel ni espinas durante 2 segundos a velocidad 4. Reservamos.
  3. Ponemos ahora los pimientos, la cebolleta, los huevos, el aceite, el vinagre y la sal y 3 segundos a velocidad 4.
  4. En un bol grande vierte la mezcla con el rape y los palitos y gambas. Dejar reposar en la nevera para que enfríe.
Nota: algunas cantidades las he variado del libro, y he sustituido la cebolleta por la cebolla.