sábado, 7 de junio de 2014

POLLO AL HORNO CON LIMÓN

Mmmmmmm si hay algo que me gusta es el pollo al horno. Esta buenísimo, es fácil, no te quita tiempo y apenas mancha la cocina. Si nunca lo habéis hecho animaos con ésta receta porque es muy muy fácil! Ya me contaréis!


El pollo preparado para entrar en el horno



INGREDIENTES

  • Un pollo (si puede ser, mejor de caleya, corral o caserio. Son un poco más caros, pero merece la pena, yo este lo compre en el Supercor)
  • 1 limón
  • 4 patatas
  • 1/2 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de Oliva Virgen
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Sal y pimienta

PREPARACION
  1. Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos, pueden ser panaderas, o como hice yo ésta vez. 
  2. Cortamos la media cebolla en Juliana.
  3. Ponemos a freír a fuego lento las patatas junto con la cebolla en una sartén con aceite de oliva. Las dejamos unos 20 minutos mientras vamos preparando el pollo.
  4. Nos aseguramos de que esta bien limpio y libre de plumas (yo en este punto soy muy "marirrepu" y poco más que le hago la depilación láser al pollo, porque si no está bien pelado me da......agggg).
  5. Lo salamos por dentro y por fuera, y le echamos también un poco de pimienta en polvo. Introducimos dentro del pollo los dientes de ajo pelados y el limón cortado en dos.
  6. Una vez estén las patatas, las echamos a modo de cama en la fuente que va a ir al horno con el pollo, encima colocamos el pollo, echamos un chorrín de aceite y el medio vaso de vino por encima del pollo.
  7. Lo metemos en el horno (previamente precalentado a 200º con calor arriba y abajo) y lo dejamos durante 60 minutos más o menos. Yo a la hora tuve que dejarlo 10 minutos más porque no estaba bien del todo. Os recomiendo de vez en cuando durante la cocción regar el pollo con un poco del caldo que hay en la fuente.

¡Espero que os guste!