viernes, 6 de junio de 2014

PATATAS NIDO

El título no dice mucho, pero las bautizo mi hijo Jaime porque dice que cuando quedan vacías parecen un nido de un pajarín! Así que ese es el nombre que les ponemos....
Son las típicas patatas que se comen en Londres, en las ferias, y ahora cada vez en más sitios y rellenas de mil cosas.
Estas son muy facilonas de hacer, porque eran para la cena de los peques, pero podéis rellenarlas con lo que se os ocurra, incluso aprovechar sobras como un poco de boloñesa o cualquier otra salsa con la que acompañáis la pasta seguro que esta buenísima dentro de la patata!
Si podéis conseguir patatas nuevas y de igual tamaño, es lo ideal. Yo no las tenía de igual tamaño, así que algunas tuve que dejarlas más tiempo que otras...
En cuanto a la forma de asarlas, yo esta vez lo hice con el microondas, pero si queréis hacerlas al horno, las laváis, las secáis y las envolvéis en papel albal. Luego a 200º durante 50 ó 60 minutos.



INGREDIENTES
  • 4 patatas grandes
  • 4 lonchas de bacon  (podéis sustituirlo por jamón York)
  • 4 cucharadas grandes de queso tipo Philadelphia
  • 1/2 puerro
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Queso especial para gratinar


PREPARACIÓN
  1. Lavamos bien las patatas y las secamos. Las asamos en el microondas a potencia máxima durante 15 minutos. Sacamos y dejamos que enfríen.
  2. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos el puerro previamente cortado muy fino. Como siempre damos calor al principio y luego bajamos al mínimo durante 15 minutos.
  3. Retiramos el aceite que sobra, y añadimos el bacon también muy cortadito, lo dejamos un par de minutos.
  4. Cortamos una tapa a las patatas y con una cucharina de postre vamos vaciando la patata, con cuidado de no apurar mucho porque sino se os romperá la piel y no podréis rellenarlas. El relleno lo vais echando en la sartén y echáis un poco de sal.. Cuando vaciéis todas las patatas, añadir el queso tipo Philadelphia. Yo puse 4 cucharadas soperas, pero podéis añadir la cantidad que queráis según lo cremosas que os gusten. Removéis todo bien para integrar los ingredientes y deshacer la patata.
  5. Rellenáis las patatas vacías y espolvoreáis con queso rallado. Gratináis hasta que el queso de dore.

¡Y ya las tenéis listas!