lunes, 30 de junio de 2014

MERMELADA DE CIRUELAS

Me trajo mi madre un montón de ciruelas rojas, y como se me están estropeando algunas, acabo de hacer mermelada. La hice con la Thermomix, pero es muy fácil hacerla de la forma tradicional.
Comparto la receta con vosotros, a ver si os gusta....

INGREDIENTES
  • 1 kg de ciruelas (el peso es sin pepitas y con la piel)
  • 600 grs de azúcar ( a mi me gusta bastante dulce!)
  • 20 grs de zumo de limón
  • 1 cucharadita de azúcar vainillada

PREPARACIÓN TRADICIONAL
  1. Ponéis todos los ingredientes en un cazo y lo dejáis cocer a fuego medio-alto durante aproximadamente 40 minutos. Si veis que esta muy líquida lo dejáis 10 minutos más. Trituráis con una batidora y lo pasáis a los tarros. Los cerráis bien y dejáis boca abajo hasta que enfríen para que así duren unos meses.

PREPARACIÓN CON THERMOMIX
  1. Quitamos las pepitas a todas las ciruelas, las metemos en el vaso con el azúcar, y trituramos unos segundos a velocidad 5.
  2. Programamos 40 minutos, 100º y velocidad 1. Quitamos el cubilete y ponemos el cestillo para que se evapore el líquido y no salpique.
  3. Echamos el zumo de limón y la vainilla, y programamos 20 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2. Yo lo dejo 20 minutos porque me gusta espesa, si la preferís más líquida, lo dejáis 15.
  4. Trituramos a velocidad 8 y lo pasamos a los tarros. Los cerramos bien, y los dejamos boca abajo tal como veis en uno de la foto, hasta que enfríen. Así se conservaran unos meses.