jueves, 15 de mayo de 2014

ESPAGUETTIS CARBONARA


¡Un plato típico pero que está buenísimo! Lo podéis hacer con cualquier tipo de pasta, aunque normalmente es con los spaguettis con lo que más se come.
Ésta receta me la dio un compañero de clase durante mi curso de Erasmus en Dinamarca. Era italiano, así que supongo que de pasta sabía bastante.... No sé que será de Federicco, le perdí la pista, pero desde luego que desde que me dio la receta, y de eso hace ya muuuuuchos años, la hice un millón de veces y cada vez me parece más rica!


INGREDIENTES
-  Espagettis, tallarines o la pasta que más os guste. (Para los peques les hice macarrones)
- 1 tetrabrick pequeño de nata líquida
- 1 paquete de bacon cortado a tiras
- 3 dientes de ajo
- un chorrín de aceite
- 3 huevos
- 1/2 bolsa de queso rallado (yo utilice parte de 4 quesos que tenía empezado y parte de Mozarella)
- un poco de orégano
- sal

PREPARACIÓN
  1. Cocemos la pasta con agua, un chorrín de aceite y sal durante el tiempo que os indique el paquete.
  2. Mientras tanto, en una sartén freímos con un chorrín de aceite los dientes de ajo muy picadinos.
  3. A continuación incorporamos el bacon y le damos unas vueltas para que se haga. 
  4. Añadimos el queso y lo removemos todo bien, se os va a pegar como chicle, y los huevos batidos. Removéis bien todo y echáis la nata. Rectificáis el punto de sal y echáis un poco de orégano.

¡¡Ya sólo queda servirlo con la pasta!!