sábado, 24 de mayo de 2014

BROWNIES

Mmmmmmmmmm, casi que no os voy a echar el rollo de lo buenísimos que están..... Los hicimos unos de mis peques y yo para un concurso del cole, os diré que no ganamos, yo creo que ni lo llegaron a probar por su mala pinta (es broma, claro).......la competencia era muuuuuyyyy duraaaaaa, ya sabéis que el brownie es un bizcocho al que no se le echa levadura y no se deja hacer del todo, con lo que resulta una especie de bizcocho crujiente por fuera dándole un aspecto roto, y medio crudo por dentro.... mala pinta.... Pero Diooooossss que bueno está!! Y eso que como más nos gusta es templado y con un poco de helado de vainilla.... ¡¡¡Bomba de calorías siiiiii!!!
La receta la conseguí en el blog sweet mag después de tener a mis chicos probando bizcochos y brownies hasta que di con el que más me gustó, eso si, le cambié algunas proporciones porque yo no soy muy dulzona y me parecía exageradamente dulce!!

¡¡Pues aquí tenéis la receta para que os endulcéis un poco el fin de semana!!




INGREDIENTES
  • 250 grs de mantequilla sin sal
  • 350 grs de chocolate puro (72% cacao) ( lo tienen en todos los supers)
  • 300 grs de azúcar blanco
  • 100 grs de azúcar Moreno
  • 6 huevos
  • 2 cucharaditas de azúcar vainillada
  • 140 grs de harina de trigo normal
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Nueces al gusto
PREPARACION
  1. Precalentamos el horno a 180º. Forramos un molde con papel de horno dejando los bordes por fuera para poder sacar luego más fácil el pastel. Os recomiendo usar un molde rectangular o cuadrado, porque así podréis cortarlo en cuadrados más fácilmente. Lo untáis de mantequilla.
  2. En un cuenco apto para microondas, colocáis el chocolate partido y la mantequilla en trozos. Lo ponéis a calentar a potencia máxima durante 2 o 3 minutos, sacáis y batís con unas bario las hasta que se integre la mantequilla con el chocolate.
  3. Añadimos los dos tipos de azúcar sin parar de remover con las varillas. Para los que tengáis Thermomix, yo lo puse con la mariposa a velocidad 2 y sin parar la máquina, lo fui echando todo por el bocal.
  4. Echamos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo con las varillas o el robot de cocina.
  5. Ahora la vainilla, la harina tamizada ( yo uso un colador grande para tamizarla) y la sal.
  6. Lo vertemos todo en el molde, y echamos las nueces peladas, hundiendo bien dentro del pastel.
  7. Ahora las vamos a hornear 35 minutos con la opción ventilador o calor arriba y abajo. Pasados los 35 minutos, pinchamos el Brownie con un palillo, tiene que salir un poco manchado.
  8. Sacamos el molde del horno, y sin tocarlo, lo dejamos reposar 15 minutos. A continuación lo sacamos del molde, os resultara fácil si seguís el consejo del papel de horno tal como veis en la foto, y dejáis enfriar en la rejilla.
  9. Lo partís en cuadrados y lo podéis servir con nata montada, helado de vainilla, espolvorearlo de azúcar glas.... De cualquier forma estará buenísimo seguro.

El cartelito término adornando nuestra cocina