martes, 13 de mayo de 2014

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Estoy en busca del Brownie perfecto.... Una vez hice uno que estaba realmente espectacular! No recuerdo quien me había dado la receta o de donde la había sacado, el caso es, que con alguna pequeña modificación resulto estar buenísimo. ¿Dónde está la receta? Ni idea!!!
Hoy encontré una receta en de rechupete, y me animé a probar.... No me quedó con la textura que ando buscando ni por fuera ni por dentro.... Culpa mía, que me equivoqué de harina y use una que lleva levadura incorporada. Así que me sabe más a bizcocho de chocolate y está buenísimo, y lo mejor de todo es que a mis peques que no me salieron muy bizcocheros les encantó, así que a ver si con éste bizcocho logro que desayunen como "paisaninos" y se dejen de biberón con cereales que ya va siendo hora!!





PREPARACIÓN
  • 200 grs de chocolate (70% cacao . Yo use una de Valor que estaba muy rico)
  • 100 grs de mantequilla
  • 8 nueces
  • 4 huevos
  • 100 grs de azúcar (yo la use glas)
  •  80 grs de harina de repostería especial bizcochos (la tienen en Mercadona! Y si no, usáis la normal y 1 cucharadita de levadura en polvo)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de azúcar vainillada o esencia de vainilla

PREPARACION
  1. En un molde cuadrado o bandeja (depende del grosor que queráis), colocáis papel de horno, lo untáis con mantequilla y espolvoreáis con un poco de cacao en polvo. Precalentáis el horno a 180°.
  2. En un bol que pueda ir al microondas, ponéis el chocolate troceado y la mantequilla. Lo metéis en el microondas a media potencia durante 1 minuto. Sacáis, removéis con las varillas y repetís el proceso hasta que este buen derretido todo.
  3. Batís los huevos con el azúcar hasta formar espuma, añadís el chocolate, la vainilla, el bicarbonato y la harina tamizando la con ayuda de un colador. Lo removéis bien todo y volcáis en la bandeja o molde.
  4. Añadís las nueces peladas de forma uniforme enterrándolas en la masa.
  5. Horneáis durante 35 minutos a 180°.

Esperáis a que temple y no os podréis resistir!