jueves, 22 de mayo de 2014

ARROZ DE LA MERLUZA EN SALSA VERDE

¿Recordáis que había prometido hacer la receta del arroz con el caldo que sobró de la receta de la Merluza en salsa verde? Bien, pues aquí la tenéis!
Seguro que si hicisteis la merluza os habrá sobrado bastante salsa, almejas y langostinos e incluso una rodaja de merluza. Podéis congelarlo sin problemas y utilizarlo posteriormente. 
En mi casa como somos muy arroceros, gamberos y almejeros (eso dice mi hijo Jaime), pues normalmente no nos da tiempo a congelarlo porque el arroz cae seguro al día siguiente. Además he descubierto un arroz bueniiiiiiiisiiiiiimo con el que puedo dejarlo preparado por la noche para que coman los chicos al día siguiente y no se pasa (aunque siempre esta más bueno recién hecho claro!!)
Pues aquí os dejo la receta y ya me diréis si os ha gustado!!


INGREDIENTES
  • Arroz (las cantidades que queráis, yo pongo un pocillo por persona y uno más) el arroz que usé es Sabroz
  • Caldo de pescado - doble cantidad que de arroz y medio pocillo más. Aquí cuento el caldo que me sobró de la merluza y añado caldo de pescado si no tengo suficiente hasta completar la cantidad.
  • Gambas, almejas y pescado que nos sobró de la merluza en salsa.
  • Sal

PREPARACIÓN
  1. Separamos las almejas, las gambas y el pescado del caldo. En el caso que nos sobrase pescado, lo desmenuzamos, y le quitamos la piel y las espinas que pueda tener. Reservamos.
  2. En una paellera o cacerola amplia y baja, ponemos a calentar el caldo, cuando empiece a hervir, añadimos el arroz y la sal ( ojo con salarlo que el caldo ya está salado), bajamos el fuego y cocinamos al mínimo.
  3. Cuando a un esté caldoso, añadimos las almejas, las gambas y el pescado. Lo integramos en el arroz con movimientos a la cacerola, intentando no meter la cuchara para remover.
  4. Dejamos que se haga a fuego bajo. Aproximadamente en 20 ó 25 minutos lo tendréis listo. 
  5. Apagáis el fuego, y lo tapáis con un paño limpio para que repose 5 minutos más!

¡Una forma fácil y rica de aprovechar unas sobras!






merluza en salsa verde