domingo, 27 de abril de 2014

TARTA CUMPLE PIRATA

¡¡Fiesta Pirata en casaaaaa! Cumple de Jaime, 4 años,15 niños disfrazados de piratas ¿Os imaginais que locura? La fiesta incluyó de todo, un montón de pruebas para conseguir la primera pista que les llevara a la Búsqueda del Tesoro, piñata, merienda, regalos.... y mamá y papá muertinos de cansancio....
¡¡En fín que merece la pena, por lo bien que se lo pasaron todos!!
La tarta es la básica que hago siempre (prometo variar algún día) de bizcocho de naranja hecho con harina de maiz (por eso del gluten), rellena de Nutella y cubierta de chocolate.
La variación fué que le añadí almibar para que quedara más jugosa, y claro... la decoración temática que no puede faltar!

 Aquí os dejo en enlace para la  Tarta Bizcocho chocolate
Para el almíbar:
INGREDIENTES
  • 50 ml de agua
  • 50 ml de azúcar
  • el zumo de medio limón
PREPARACIÓN
  1. Ponemos el agua con el azúcar y el limón en un cazo a fuego, cuando rompa a hervir, lo dejamos cocer unos 3 minutos o hasta que se disuelva por completo el azúcar.
  2. Una vez este fría la tarta, la cortamos por la mitad, y antes de echarle el relleno, con un pincel de silicona vamos echando el almibar por las dos superficies. Luego ya podemos rellenarla y ponerle la cobertura!
NOTA: Podéis echarle algún licor, o cualquier otra cosa para darle sabor, fruta, cacao... Eso sí, si utilizáis licor (Amaretto por ejemplo) y la tarta es para niños, echarlo antes de que rompa a hervir para dar tiempo a que se evapore el licor. Si es para adultos y os gusta borracho, lo añadís después de hervir el agua.

Las invitaciones para los amigos