martes, 1 de abril de 2014

NUGGETS DE POLLO 2 con Thermomix

¡Me encarnan los nuggets de MacDonalds! Será comida basura y todo lo que queráis, pero no están buenos, están buenísimos!
En mi búsqueda del nugget perfecto (el que más se parezca al de MacDonalds) he dado con esta receta de María lunarillos, la verdad, están muy buenos, de hecho nos los comimos todos todos, el peque no paraba de pedir "gaetas" porque los hice con los cortadores de galletas y les deje comerlos con las manos,. Pero mmmmmmm voy a tener que seguir buscando.... Así que os iré contando..... ¿Será que me falta la salsa barbacoa?



INGREDIENTES
  • 1/4 kg de pollo (yo use una pechuga entera que pesaba más o menos eso)
  • 1 huevo pequeño
  • 1/4 cucharadita de jengibre molido
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 1 lata pequeña de champiñones (85grs aprox de peso)
  • Pan rallado
  • Sal
  • Aceite de oliva

PREPARACION
  1. Troceáis el pollo y lo ponéis en el vaso con el resto de ingredientes excepto el pan rallado y el aceite. Programáis 30 segundos a velocidad progresiva 5-10. Pasado ese tiempo bajáis los restos de las paredes y si no os quedó una masa homogénea y bien triturada volvéis a repetir la operación.
  2. Ahora ponéis la Thermomix en velocidad 4 y vais añadiendo por el bocal poco a poco el pan rallado. La cantidad a echar depende, (yo use unos 100 grs) lo que necesitamos es una masa que no se nos pegue a los dedos para poder darle forma, pero que no nos quede con exceso de pan rallado porque saldrán muy duros.
  3. Ahora extendéis la masa en una bandeja si queréis darles forma con cortadores de galletas como hice yo, o lo dejáis en una bola. Lo metemos 1 hora en la nevera.
  4. Pasado ese tiempo, le dais las formas que queráis y los freís en abundante aceite. Es opcional volver a pasarlos por pan rallado para que os queden más crujientes, o incluso por huevo batido y harina, yo los freí tal cual, sin rebozarlos.
Una vez fritos los ponéis sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite, y ¡Listos para comer! (Acordaros de la salsa barbacoa eh?!)