jueves, 6 de marzo de 2014

TIRAMISU

Ésto no engorda nooooooooooo! 
Pero de vez en cuando un capricho sienta bien. 
Esta receta de TIRAMISU es muy fácil, no necesitáis más que una batidora, así que aunque os estéis iniciando en la cocina, os va a salir perfecto, y si no... os doy el truco para que no falle. 



INGREDIENTES
  • 1/2 kg de bizcochos de soletilla (la verdad es que yo use 24 por el tamaño de mi fuente, así que no os fiéis de las medidas, y usad los que necesitéis para cubrir la fuente).
  • 1/2 kg de queso MASCARPONE ( lo tienen en todos los supermercados)
  • 4 huevos
  • 1 pellizco de sal
  • 1 vaso de café 
  • Cacao en polvo (yo uso el de Valor)
  • Licor ( podéis usar el que queráis, pero si no queréis que el TIRAMISU sea muy fuerte y sepa mucho a café y a licor, yo uso Crema de Whisky Bayleis)
PREPARACIÓN
  1. Batimos las yemas con el azúcar y con el queso mascarpone hasta que os quede una crema.
  2. Aparte montamos las claras a punto de nieve con el pellizco de sal ( digo pellizco ehhh!), con la batidora hasta que os queden bien montadas.
  3. Ahora lo mezclamos con la crema del principio. Hay que mezclarlo con movimientos envolventes para qué no se bajen las claras. En caso de que se os bajen, (a mi esta vez me paso porque me reclamaron los peques y retome la receta hora y media después....) pues lo batís todo con la batidora y os quedara una crema con menos consistencia pero igual de rica.
  4. Mezclamos el café con la crema de whisky, os quedara como café con leche, y vamos mojando los bizcochos. Hacerlo vuelta y vuelta, no los dejéis remojando porque son bizcochos que empapan mucho y si no se os deshacen.
  5. En una fuente vais colocando, capa de bizcochos remojados, capa de crema y espolvoreáis con ayuda de un colador el cacao. Repetís la operación con otra capa de bizcochos, crema y cacao, yo terminé con otra de bizcochos y cacao para terminar el paquete que tenía de bizcochos.
  6. Lo metéis en la nevera varias horas porque esta más rico frío.
                                                      ¡Ya veis que fácil! ¿A que sí?

Nota: una amiga me envío un mensaje a Facebook con una recomendación, así que os la cuento porque es interesante. Ella por cada 100 grs de MASCARPONE, pone un huevo y una cucharada sopera de azúcar, así podéis usar la fuente del tamaño que queráis. Y otra cosa, no echa licor.
Le enseño a hacerla una señora Toscana, así que vamos a hacerle caso que seguro que sabe mucho... ¡Gracias Silvia!