jueves, 20 de marzo de 2014

GARBANZOS MONTAÑA

¡Este es un invento de mi padre! Lo del nombre no se si se lo puse yo, o él, pero el caso es que si os gustan los garbanzos, los morros de cerdo, o los callos... ésta es vuestra receta de cuchara! Yo lo hago con morros de cerdo que ya vienen preparados, podéis hacerlo con una lata de callos también.
Si nunca probasteis la marca O.Villa, os la recomiendo, los preparan muy muy bien, son productos de mucha calidad y encima no os dejáis el bolsillo en la compra. Para los que vivís en Asturias, los podéis comprar en Alimerka, o en cualquier tienda de productos asturianos, aunque seguro que en otros supermercados los hay.
Y para los que sois de fuera, os dejo el enlace a su web, aunque como vienen preparados al vacío, os hacéis una visitina a Asturias y os los lleváis en la maleta!




INGREDIENTES
  • 1 bote de garbanzos cocidos
  •  1 paquete de morros de cerdo (yo use O.Villa, podéis hacerlo con callos también)
  •  1 bandeja pequeña de setas
  •  2 dientes de ajo
  •  1 cucharada de perejil picado
  •  1 paquete de jamón en dados
  •  Un chorrín de aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN
  1. En la cacerola donde lo vamos a preparar todo, ponemos a sofreír el jamón, no hace falta que echéis aceite porque con la grasa que tenga el jamón es suficiente. Lo dejáis 1 minuto y a continuación echáis el morro. Independientemente de si usáis el morro o callos, ambos suelen venir en gelatina, así que os recomiendo cortarlo todo en trocinos pequeños, yo lo corto del tamaño de los garbanzos. Lo dejamos a fuego suave mientras se derrite la gelatina.
  2.  En una sartén echamos el chorrín de aceite y freímos los ajos pelados y cortados en trocinos pequeños. Cuando empiecen a tomar color, incorporamos las setas también cortadas en trocinos pequeños.
  3.  Incorporamos a la cacerola donde tenemos los morros, los garbanzos y las setas al ajillo. Echamos el perejil por encima y lo dejamos hacerse 5 minutos más.
Yo no echo sal. 
A ver que me decís........