sábado, 1 de marzo de 2014

ENSALADA DE SOBRAS DE POLLO

Tal como os prometí, hoy os traigo la ensalada que hice para cenar con los restos del pollo al horno que nos había quedado del día anterior. La verdad que sale muy bien con las sobras de cualquier receta de pollo, pero como esta lleva bacon, y también os sobrará, pues le da un toque muy rico.
Como todas las ensaladas, los ingredientes que podéis incorporar son infinitos, pero os enseño como lo hice yo con lo que tenía ese día en mi despensa!

La cebolla frita sólo está en un lado, el mío porque me encanta!
INGREDIENTES 
  • 1 bolsa de mezclum de lechugas ( yo utilice media)
  • 1 bolsa de Rúcula (es opcional, lo podéis hacer sólo con el mezclum, pero en casa nos encanta la Rúcula, así que se la añadí).
  • 2 tomates 
  • 1 aguacate
  • Los restos de pollo y bacon ( si lo hacéis con restos de pollo sin bacon, os recomendó que friáis unas tirinas de bacon aparte y se las incorporéis).
  • Cebolla frita crujiente (la podéis comprar en Ikea o en Mercadona).
  • Aceite de Oliva  virgen Extra
  • Vinagre 

NOTA: El tema de aliñar la ensalada es un poco particular, como a cada uno nos gusta de una forma distinta, yo no la aliño, y pongo sobre la mesa todas las opciones, así que cada uno se la aliña a su 
manera. Otras veces, hago una salsa de yogur mezclando un yogur natural con media cucharada de miel y otra media de mostaza de Dijon.
En cuanto a los ingredientes, admite un montón de opciones, queso, nueces, manzana, uvas pasas...

PREPARACIÓN
  1. En una fuente (yo ésta ensalada prefiero hacerla en fuente que en ensaladera), ponemos una cama de lechugas y Rúcula.
  2. Añadimos en tomate cortado en trozos del tamaño de una nuez, y los colocamos en la fuente repartidos.
  3. Pelamos, cortamos y añadimos en aguacate.
  4. Ponemos el pollo con el bacon cortado en tiras y teniendo cuidado de quitar bien todos los huesos y pieles. El pollo yo lo caliento un poco en el microondas con la salsa que queda del asado, y le echo también un poco de salsa por la ensalada.
  5. Ponemos por encima la cebolla, que como veis en la foto, sólo está en un lado de la fuente, porque no a todos nos gusta.

¡¡Aliñáis al gusto y listo!!  ¡Espero que os guste!