miércoles, 19 de febrero de 2014

TORTILLA DE PATATAS FÁCIL Y LIGERA

¡Hola invitad@s! Que abandonaaaaaaaaados os tenía eh? Pues resulta que como a "toquisqui" , me pilló la gripe! La verdad es que tanto andar currando en hospitales yo creo que pille más de una letra porque acabe con Neumonía hecha una piltrafa. Total que hoy después de 9 días, es el primero que no tengo fiebre y me encuentro con ánimo de engancharme a internet! Lo de cocinar, va a ser que de momento no tengo fuerza para acercarme a la cocina, hago cama-baño-sofá, ese es todo mi recorrido hasta la fecha, pero como tengo recetas subidas en borrador para hacer 10 blogs más, pues aprovecho y os subo alguna.
Prometo subiros también alguna foto de las "cocinitas" de mi maridín, que el pobre en su esfuerzo porque comiera algo (llevo los mismos días de fiebre que de NO HAMBRE) me aparecía cada poco en la habitación, bandeja en mano, con suculentos platos hechos a su manera....
Total que tirando de congelador y de los "Tuppers de Papá" se esta alimentando mi familia últimamente...
Os cuento ahora el porque de esta receta.... 
En mi casa los viernes es día de tortilla, cuando estábamos solteros era viernes pizza, lo recuperaremos en breve...espero. Yo si ando currando por Gijon, la tomo para comer en un merendero que hay cerca del Hospital y me encantaaaa (si un día venís  por Gijon, se llama El Cruce) y para el resto, la hago para cenar.
Si la semana fue dura, por la noche solo me apetece meter a los peques en la cama y tirarme en el sofá a ver el "Sálvame Deluxe" ( soy friqui lo reconozco...), así que les hago esta torti que es super rápida, no mancho mucho y encima no lleva casi aceite. Y si estoy inspirada... Pues la hago a la manera tradicional, o con verduritas.... Depende!! (Ya sabéis que el animo es muy importante para cocinar jejeje).
¡Pues eso! Que os explico como hacerla!



INGREDIENTES
  • 3 patatas grandes
  • 4 huevos
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Una tapa de plástico para microondas o el sistema de vapor con bandeja de Lékué (ya os pondré recetas)

PREPARACION
  1. Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos para tortilla (si tenéis Thermomix podéis picarlas 5 segundos en velocidad 4).
  2. Las colocamos en un plato donde no estén muy amontonadas y les echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra (la cantidad, como si aliñaseis una ensalada) y la sal.
  3. Las ponemos en el microondas a potencia máxima 5 minutos. Pasado este tiempo, las removemos y volvemos a poner otros 5 minutos. (Mucho cuidado al levantar la tapa porque con el vapor os podéis quemar).
  4. En un bol, batimos los huevos, echamos las patatas ya cocidas y removemos todo bien.
  5. En una sartén antiadherente ponemos un poco de aceite y calentamos al fuego. Incorporamos la mezcla y bajamos el fuego para que cuaje. Lo dejamos 5 minutos y con ayuda de un plato llano le damos la vuelta y dejamos que se haga otros 5 minutos.

¡Como veis bien fácil y rica!