miércoles, 26 de febrero de 2014

POLLO AL HORNO

Ufffff cuantas ganas tenía de hacer pollo al horno! Me encanta!! Y desde que nos mudamos a la nueva casa (de ésto ya hace más de año y medio) nunca lo había hecho, la pena es que éste nuevo horno no tiene el palito para pinchar el pollo y que de vueltas mientras se hace, como en las pollerías, el de la otra casa si!
Así que me metí en la blogosfera para ver como podía hacerlo y que no fuera el típico pollo al horno normal y corriente.
Me encantó el que presentan en Directo al Paladar, así que me pareció una buena idea sobre todo para utilizar las sobras para una ensalada...
 ¿Nos ponemos el mandíl  y empezamos?

¡Este es mi pollín espatarrao!!!
INGREDIENTES
  •  1 pollo entero 
  • 2 o 3 Patatas grandes
  • 1 manzana Golden (yo no tenía en casa y puse una Royal Gala, aunque la Golden es mucho mejor) Solo usé media porque era grande y no le cabía al pollo!!!
  • 4 dientes de ajo
  • 4 lonchas de bacon
  • 1 limón (el mío como veis en la foto, estaba pochísimo el pobre)
  • Aceite de oliva virgen
  • sal
  • perejil
PREPARACIÓN
  1.  Vamos poniendo a precalentar el horno con calor arriba y abajo a 200º.
  2. Hacemos un majado con un poco de aceite, sal, perejil y 2 de los ajos, y reservamos
  3. Pelamos las patatas y las cortamos en cuadrados del tamaño que más os guste.Las adobamos con el majado.
  4. En una fuente apta para horno, engrasamos el pollo con un poco de aceite por todas partes (una vez limpio) y lo salamos, lo colocamos en la fuente boca arriba.
  5. Colocamos las patatas alrededor del pollo, tal como veis en la foto.
  6. Cortamos el bacon en tirinas y lo metemos dentro del pollo.
  7. Pelamos la manzana y la partimos en 4 trozos y los metemos también dentro del pollo. (Yo lo que hice fue meter primero la mitad del bacon cortado, luego un trozo de manzana, luego el resto del bacon y el otro trozo de manzana).
  8. Colocamos los dos dientes de ajo que nos quedaron, sin pelar, por la bandeja.
  9. Rociamos el zumo del limón por encima del pollo.
  10. Metemos el pollo en el horno 40 minutos por un lado, pasado ese tiempo le damos la vuelta, y lo tenemos otros 40 minutos.
¡Ya tenemos listo un plato para 4 personas por menos de 6 euros!

Nota: En mi próximo post, os pondré la ensalada que hice con las sobras. ¡¡Bueniiiiiisima!!