sábado, 8 de febrero de 2014

FABINAS PINTAS

Aquí os traigo la receta de las legumbres de la semana. Ésta vez elegí fabinas pintas, son muy fáciles de hacer, apenas necesitan condimentos para que queden ricas, y encima en puré nos encantan. Así que ésta semana si os apetecen, nos ponemos el delantal y a cocinar!

INGREDIENTES
  • 400grs de alubias pintas (Yo las compré en Mercadona, de marca Hacendado, pero unas legumbres que siempre salen ricas son las de la marca La Asturiana)
  • 1 chorizo fresco asturiano ( yo utilice por primera vez éstos de Nava de Francisco Martínez, que la verdad están buenísimos, pero otra buena marca es Vallina, por si  no encontráis la que use yo). Si os gusta mucho, podéis poner 2.
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cucharadina de pimentón dulce
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Sal
PREPARACIÓN
  1. La noche anterior ponéis a remojo las alubias previamente lavadas, las cubrís con agua que les pase 3 o 4 dedos. (Las alubias tienen que estar mínimo 12 horas en remojo).
  2. Cubrís el fondo de la olla (yo use la rápida programable) con aceite y lo ponéis a calentar. Echáis la cebolla pelada y cortada en 4 trozos y el pimiento sin pepitas, cortado también en 4 trozos. Lo dejáis pochar un poco a fuego medio. Más o menos 5 minutos, removiendo de vez en cuando para que se dore por todos los lados.
  3. Ahora ponéis el chorizo, yo lo corte en láminas, pero la verdad que para luego hacer puré con lo que os sobre, tenéis que poneros a buscar los trocinos para retirarlos., así que eso como queráis! Lo dejáis que se sofría un minuto dándole vueltas con la cuchara de madera.
  4. Incorporáis el pimentón y lo removéis todo bien.
  5. Ahora echáis el agua del remojo, probablemente no necesitéis echarla toda, sólo tiene que sobrepasar 1 dedo a las alubias.
  6. Saláis al gusto.
  7. En la olla rápida, se hacen en 20 minutos, sin necesidad de asustarlas (agregarles agua) ni nada, si no tenéis rápida y usáis olla tradicional, calcular más o menos 1 hora y media, aunque tendréis que ir probando y añadiendo agua según se evapore.
  8. Una vez cocidas, retiráis el pimiento, la cebolla y un poco del caldo. Lo pasáis por la batidora y lo añadís al guiso. Cocináis todo junto 10 minutos más a fuego suave para que se integre el caldo.
¡Espero que os gusten a tod@s! ¡Que aproveche!