martes, 21 de enero de 2014

CREMA DE CALABACÍN Y PATATA SIN THERMOMIX

Hoy le vuelvo a dedicar este post a mi amiga Pepa, ya os había hablado de ella. Es mi seguidora número 1, además de la gran promotora de éste blog. Yo creo que no hay nadie de su entorno que no conozca comeenmicocina., este finde "se lo vendió a otra amiga suya", así que Eva, bienvenida a mi cocina!
Repetimos receta de crema de calabacín, pero esta vez para los que no tenéis Thermomix. Así que Pepina esta semana ya "pues ponete"a hacer crema!
Bromas aparte, la receta de la Thermomix esta hecha con leche normal,  si queréis hacer ésta también con leche, o como yo la hice hoy, con leche evaporada (realmente yo la usé porque me había sobrado de otra receta). Los echáis al final del todo, les dais 5 minutos de cocción y trituráis.
¿Nos ponemos el delantal?


Aquí podéis ver como "mediopelo" los calabacines para dejar parte verde



INGREDIENTES

  • 2 calabacines grandes
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de Oliva vírgen
  • 1 vaso de leche evaporada Ideal de Nestlé ( si no tenéis, podéis usar leche entera, aunque la Ideal le da una textura cremosa y aporta pocas grasas)
  • Sal
  • Nuez moscada (1/2 cucharadita)
  • 6 quesitos (opcional)
PREPARACIÓN

  1. Lavamos y pelamos los calabacines (yo no los pelo del todo para quedarme con la parte verde que tiene muchas vitaminas), los ajos y el puerro. Lo troceamos no muy pequeño porque lo vamos luego a triturar.
  2. Ponemos a calentar un chorro de aceite en la cacerola ( tiene que ser una alta), y echamos los ajos y el puerro. Dejamos pochar a fuego suave 5 minutos.
  3. Añadimos los calabacines troceados y pochamos otros 5 minutos.
  4. Añadimos ahora las patatas y removemos todo bien. 
  5. Echamos agua hasta casi cubrir las verduras, la sal y la media cucharadita de nuez moscada, tal como veis en la foto, y ponéis a cocer a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir, bajáis el fuego al mínimo y dejáis 25 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, podéis retirar algo de caldo para que os quede tipo puré o lo dejáis como crema más líquida (yo retiré un poco). Echáis la leche (evaporada o normal) y lo dejáis 5 minutos más a fuego medio.
  7. Ahora podéis echar los quesitos si queréis, y lo dejáis al fuego 5 minutos más. Le dan un sabor muy rico, aunque aportan bastantes calorías! (Siempre nos queda la opción quesitos LIGHT)
  8. Apagáis y dejáis que baje un poco la temperatura. Trituráis todo bien con la Minipimer y listo!
¡Espero que os guste!