jueves, 2 de enero de 2014

BOLITAS DE COCO Y ZANAHORIAS

Como no me gusta darles mucho dulce a los peques, en las fiestas de Navidad desde que ellos nacieron, hago estas bolitas. En la mesa siempre hay saturación de glucosa, así que al menos si las que comen son éstas aunque llevan azúcar, también están comiendo zanahorias. La verdad que son un visto y no visto, porque es lo único que siempre se acaba...... Ya me lo contaréis! 


INGREDIENTES
  • 150 grs de zanahorias
  • 130 grs de azúcar
  • 130 grs de coco rallado (yo el paquete que compro en Mercadona es de 120 grs)
  • Azúcar glass para rebozar 

PREPARACIÓN
  1. Cocemos las zanahorias peladas y cortadas en trozos en un poco de agua durante 25 minutos. ( Si tenéis Thermomix 20 minutos a 100° giro a la izquierda y velocidad cuchara). Escurrimos y dejamos que enfríen.
  2. Una vez que estén frías las trituramos con la batidora con el azúcar y el coco ( Con la Thermomix  15 segundos a velocidad 5)
  3. Las dejamos que enfríen en la nevera mínimo 2 horas para poder trabajar la masa más fácilmente.
  4. Hacemos bolitas y las rebozamos en azúcar glass (con la Thermomix lo podéis hacer poniendo el azúcar en el vaso limpio y seco, y lo ponéis a velocidad máxima, en cuanto veáis que sale polvo, esta listo).

NOTA: si el paquete de coco rallado es de más de 130 grs, podéis utilizar lo que os sobré para rebozar también las bolitas, así tendréis algunas en zunchar glass y otras en coco.